El diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel González, manifiesta causarle “verdadero sonrojo que el Partido Popular hable de gestión financiera y atraer de fondos, cuando lo único que ha hecho en estos cuatro años es boicotear en Bruselas la llegada a España de más de 140.000 millones de fondos europeos que gracias a la gestión de Pedro Sánchez son una realidad”.
El diputado socialista le recuerda al presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, en contestación a sus declaraciones, que lo que quería su partido es que no llegara a España la mayor inversión en fondos desde los Fondos Estructurales de los años ochenta.
A esto se une, según González, que sus propuestas fiscales se basan en subir impuestos a la mayoría social y bajárselo a los que más tienen, perjudicando así lo importante, que es apoyo a la mayoría social, la mejora de los servicios públicos y la transformación y apoyo al sector empresarial.
A González le causa especialmente sonrojo que estas declaraciones las haya hecho Sierra precisamente en Puertollano, “una ciudad olvidada, bloqueada, boicoteada por el Partido Popular, en la que no se inició ninguna inversión importante durante el gobierno de su partido”.
Sin embargo, explica, hoy la situación es distinta gracias a que hay gobiernos socialistas sensibles, que apuestan por las grandes inversiones de la ciudad, como la variante norte, como el impulso a la nueva comisaría de Policía Nacional, la reforma del cuartel de la Guardia Civil y la reforma de los juzgados, a esto se suma la inversión de más de 25 millones de euros en el corredor ferroviario entre Puertollano-Mérida.
“Unos proyectos que durante los gobiernos del PP o fueron olvidados de los Presupuestos Generales o fuero paralizados, en cambio, gracias a la buena gestión del gobierno de Pedro Sánchez, vamos hacia adelante y hemos abandonado la parálisis y el boicoteo que sufríamos durante los gobiernos del Partido Popular”, añade.
Por este motivo, González pide a los diputados del PP de la provincia que voten a favor de unos presupuestos que son fundamentales para Ciudad Real, con casi el doble de inversión que los últimos Presupuestos Generales del PP, y fundamentales y esperanzadores para Puertollano y su comarca porque contienen el impulso y el avance de los grandes proyectos de la comarca.