Consum continúa su expansión por la provincia de Ciudad Real con la apertura de un nuevo supermercado en La Solana, el primero que se abre en la localidad y el octavo en lo que va de año. Para ello, la Cooperativa ha contratado a 37 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos. Con esta tienda, Consum alcanza los 5 establecimientos en la provincia de Ciudad Real y roza las 70 tiendas en Castilla-La Mancha, entre propias y franquicias Charter.
El nuevo supermercado de La Solana, de 1.200 m2 de superficie, está ubicado en la calle General Espartero, nº10, y cuenta con 32 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad.
Tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.
Supermercado ecoeficiente
Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.
El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).
El nuevo Consum de La Solana cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.