La Orquesta Filarmónica de la Mancha, “OFMAN”, viaja a Portugal, este viernes 4 de noviembre, para realizar tres representaciones de la ópera “La Traviata”,ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, escrita en 1853, y basada en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”.
De la mano de MaterLírica, compañía dirigida por María José Molina, directora artística de la compañía; y el director de OFMAN, Francisco-Antonio Moya, a cargo de la dirección musical, recorrerán el país vecino, comenzando el 4 de noviembre en el Centro de Artes de Águeda; desde ahí tomarán rumbo a Estoril, donde el sábado 5 de noviembre actuarán en su Gran Casino,y el domingo 6 de noviembre el Coliseu Dos Recreios de Lisboa, acogerá la última función.
Esta ópera cuenta con los solistas y actores y actrices de reparto: María Ruiz, Pilar tejero, Emmanuel faraldo, Quintín Bueno, Gabriel Alonso, Inés Olabarría, Eva Badía, Ángel Walter, Rafa Casette, Alejandro Rull y Jesús Lumbreras.
El director de escena es Jesús Cordón, y la coreografía, corre a cargo de Laura La Caleta.
OFMAN continúa así su larga lista de actuaciones y conciertos, que los llevará a recorrer numerosos municipios castellanomanchegos y municipios de toda la geografía española.
La próxima cita es en el Teatro Principal de Alicante el 20 de noviembre.