Ciudad Real se ha convertido este fin de semana en la capital de la moda inclusiva con la presencia del conocido diseñador, Lorenzo Caprile, que apadrinó estas jornadas y dedicó una conferencia a la Historia de la Moda en el Espacio Joven de la ciudad. Las actividades llegaban a su fin este domingo con el gran desfile de moda real y la actuación de El Bastón de Hermes.
“Sin parecer machista, las mujeres sois las grandes víctimas de la industria de la moda”, así de franco se mostró Lorenzo Caprile, en su conferencia celebrada en la tarde del sábado en Ciudad Real. “Sin profundizar el cambio climático, la moda es la industria que más contamina”, destacó el diseñador, añadiendo un dato “para elaborar un pantalón vaquero se necesitan 1000 litros de agua”.
Durante más de dos horas, Caprile habló y atendió a las preguntas del público asegurándoles que él se siente manchego o que Madrid, donde vive, es un pueblo más de Castilla-La Mancha. Por su parte el público mostró su interés en las jornadas, con su presencia en las conferencias previas de ‘Empleo Inclusivo’ o ‘Moda sin límites’.
Fin de fiesta con un gran desfile de moda y concierto del Bastón de Hermés
Las jornadas ponían su broche de oro este domingo en los Jardines del Prado, donde desde las 11 de la mañana las asociaciones y colectivos ,que trabajan por la inclusión, expusieron sus trabajos y objetivos. A las 12 h, la gran alfombra roja se abrió para vestir el Prado de Ciudad Real con cinco grandes desfiles de moda.
La nueva colección ‘Caminando’ de Dosreales, las prendas de la tienda solidaria ‘Mi Sonrisa’ de Afanion, la moda Crochet , la moda de punto de Wool Times o lo último de la colección ‘Etherea’ de los diseñadores Noumenico llenaron de color y estilo el centro de la ciudad. El fin de fiesta corrió a cargo de la banda ‘El Bastón de Hermés’, con Lorenzo Villahermosa, delegado de la ONCE en Ciudad Real, como pieza clave en este grupo musical.