Javier Delgado, el policía local herido en el abdomen en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava, sigue recuperándose en casa tras su ingreso en el hospital Santa Bárbara de Puertollano. El agente ha podido incluso despedirse de su compañero fallecido, Alejandro Congosto, en el funeral celebrado en la mañana de este viernes en la parroquia de la Visitación de la localidad rabanera, según ha informado Televisión Española.
El agente Delgado presenta una herida limpia en el abdomen, lo que ha permitido su relativamente rápida recuperación, según ha relatado él mismo a sus compañeros del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
En este sentido fuentes consultadas pro este digital han puntualizado que la herida «no se está infectando», por el momento, y que el paciente tampoco tiene fiebre.
El policía ha mandado mensajes de apoyo a la familia de Alejandro, de quien ha dicho que murió en un acto de servicio «heroico». En el relato trasladado a sus compañeros por videoconferencia en la asamblea anual del sindicato ha reconocido que los agentes fueron «cazados» por intentar salvar la vida al agricultor. «Pero teníamos que intentar salvar a ese hombre como fuera», ha referido, no sin lamentar la falta de escudos antibalas para protegerse de proyectiles del calibre utilizado por el tirador.
«…salvar a ese hombre como fuera», pues «como fuera» ha costado la muerte de su compañero. Desafortunadas declaraciones.
Si te haces esa pregunta, es que no mereces respuesta.
Simplemente das asco
Efectivamente. Un gran sacrificio y un acto de heroísmo que debe ser reconocido.
Fuera como fuera…es arriesgando la vida y no la moqueta como hacemos los políticos. A ver dónde vamos a ir yo y mis camaradas después de perder las elecciones…
Eres un gran machote escondiendo quien eres, si tan valiente eres para escribir eso contestame y te mando un privado y te explico la valentía de un agente