Los socialistas de Ciudad Real aplauden que el Ministerio “haya escuchado sus peticiones” sobre la cesión al Ayuntamiento de dos tramos urbanos de la N-430 y N-430C

La agrupación local del PSOE de Ciudad Real aplaude que el Ministerio de Trasporte, Movilidad y Agenda Urbana haya escuchado sus peticiones sobre la cesión al Ayuntamiento de la capital de dos tramos urbanos de la N-430 y N-430C.

Una solicitud que se realizó hace meses y se explicó al Ministerio en una reunión a la que asistieron la primera Teniente de Alcalde y candidata socialista, Pilar Zamora y el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero junto con la alcaldesa.

Los socialistas se han mostrado muy satisfechos porque esta decisión reportará múltiples beneficios a los ciudadanos de la capital en lo que a trámites, accesibilidad y detección de necesidades de estas zonas se refiere. “A partir de ahora, por ejemplo, licencias y trámites urbanísticos, ya no tienen que pasar por el Ministerio, sino que son resueltos directamente por el Ayuntamiento suponiendo una agilización y un ahorro de tiempo considerable”, ha explicado Pilar Zamora.

Ha destacado la importancia que tendrá para el dinamismo de la zona de la carretera de Carrión que la organización de todos los accesos del área industrial y comercial dependan del ayuntamiento, una administración más cercana que el Ministerio y que puede detectar de manera más directa las necesidades que puedan surgir. 

Concretamente los tramos cedidos son N-430C, comprendido entre los PP.KK. 1+465 y 2+800, es decir, la Ronda de Toledo y la Ronda de Calatrava desde la Puerta de Toledo hasta la rotonda de la calle La Mata. Además, la N-430, entre los PP.KK. 308+600 y 310+250, concretamente desde la rotonda de la calle La Mata hasta la rotonda de acceso a la A-43 de la carretera de Carrión. La longitud total de los tramos cedidos es de 2.985 metros, con una superficie estimada de 42.371,60 metros cuadrados.

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2 COMENTARIOS

  1. Pues me alegro… Había iniciativas interesantes que podrán desarrollarse. No serán baratas pero anhelo su esperado buen resultado. Una entrada mas vistosa a la ciudad por una arteria de conexión de la autovía muy transitada que adopta cada ver más tintes comerciales frente a los de su origen industrial y un dignificado acceso a la universidad aprovechando el solar del antiguo instituto. Me temo que no será de hoy para mañana, pero espero no se eternicen.

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