Alfonso L.G., de 52 años, ha sido hombre abatido este miércoles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Argamasilla de Calatrava, una vez han podido comprobar que su nula actitud negociadora y su pericia tras la mira telescópica del rifle eran mortales: ha matado a un policía local y un agricultor de la zona. El autor del tiroteo de este miércoles no tiene antecedentes por hechos similares, aunque algunos representantes municipales y vecinos han apuntado a que padecía una enfermedad mental a consecuencia de un accidente de tráfico en circunstancias confusas.
Él y su padre compartían vivienda y afición a la petanca. El padre, de 81 años, también herido tras la discusión con Alfonso, había sido guarda forestal. Tenía licencia para portar armas, concretamente un rifle de caza mayor con mira telescópica y una escopeta.
Corrijan que tenía licencia para portar armas; y mucho menos de caza.
El padre fue GUARDA FORESTAL DE ICONA, por eso tenía armas reglamentarias. Al final de la entrevista, en 13 tv, dijo UN PERIODISTA QUE EL ALCALDE HABÍA HABLADO MUY BIEN, ¡ COMO QUE ES MÉDICO !.
Tremendo suceso, que con sentido común se hubiera podido evitar.
Cómo se le ocurre al padre del asesino, tener armas en su casa, con un hijo que debido a un accidente que tuvo de niño, le faltaba masa encefálica?, según han dicho los Medios?.
Que desgracia más grande, para los fallecidos y sus familias.
Vaya desde aquí,mi más sentido pésame, para éllos, como al Cuerpo de la Policía Local que intervino, y que perdió a uno de sus Miembros en Acto de Servicio.
Me parece muy bien que cuando uno está desarrollando su trabajo y necesite utilizar armas las tenga. Ahora, amigo, una vez jubilado entrega tu arma que ya no la vas a necesitar en tu nuevo trabajo de jubilado.
¿Qué hace un maestro con 81 años y con armas en su p**a casa? Pregunta seria.