Las gestiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava han conseguido la introducción de importantes mejoras en las líneas de transporte de viajeros por carretera que dan servicio a los vecinos de la localidad.
Por Carrión pasan dos líneas de concesión estatal, la Daimiel-Ciudad Real y la Ciudad Real-Valdepeñas, que utilizan cada día numerosos estudiantes y trabajadores para desplazarse a la capital.
Gracias a las gestiones del alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Guijarro, y del delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, se ha conseguido ajustar horarios, plazas y paradas de estas dos rutas para conseguir que las carrioneras y los carrioneros dispongan del mejor servicio posible de transporte público.
De este modo, ahora ambas rutas coinciden en su horario de salida y una de ellas hace paradas en los institutos de Ciudad Real para facilitar que los alumnos lleguen en hora a clase.
En la última de estas reuniones entre el representante del Gobierno regional y el alcalde se planteó también por parte del Ayuntamiento la remodelación y el cambio de ubicación de la parada de autobús con el fin de proporcionar una mejor confortabilidad a los usuarios.