El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este lunes el convenio anual con la entidad Proyecto Hombre, que ayuda a personas con problemas de adicción, así como a sus familias, ofreciendo terapia, tratamiento, rehabilitación y reinserción socio-laboral con el objetivo de recuperar sus vidas.
La asociación atiende anualmente en Valdepeñas a 30 personas, por lo que la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “este convenio es para esas personas que, debido a diversas problemáticas en su vida, tiene adicciones, pero no solo a las drogas sino al móvil o a las redes. Así que para nosotros es un placer renovar este convenio, que se amplía de 4.000 a 6.000 euros, porque sabemos la importancia de estar ahí con esas personas para que cambien su vida, porque realmente tienen la oportunidad de volver a vivir una nueva vida”.
Esteban Díaz, terapeuta de Proyecto Hombre, poner en valor la labor que se hace desde los Servicios Sociales, el ayuntamiento y Proyecto Hombre, con personas que, ni siquiera a veces, conocen que tienen una alternativa. Están en Valdepeñas, tienen un problema de adicción y no saben muy bien dónde acudir, entonces este tipo de convenios les da la oportunidad de encontrar una puerta y tener una opción de vivir, de vivir feliz”.
Proyecto Hombre atiende de manera presencial en Valdepeñas y también deriva a sus centros de Daimiel y Guadalajara, para ofrecer en los casos que se requiera terapia más específica o un ingreso.