La parlamentaria socialista, Carmen Mínguez resalta el trabajo que desde la Diputación de Ciudad Real, se viene realizando en favor del desarrollo digital de la provincia, “porque sirve para unirnos, sirve para que nuestros pueblos no se queden atrás, y sirve para que éstos sigan reteniendo población, pues un pueblo bien conectado es un pueblo atractivo, bien sea para vivir en él, para trabajar desde él, o para ser visitado”.
Palabras que pronunciaba desde Madrid, a donde ha acudido para acompañar al Presidente de la Diputación y secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero, en los `Premios Ciudadanos´ en los que ha sido reconocida la institución provincial. Unos galardones sin ánimo de lucro con los que se busca hacer pedagogía y fomentar una sociedad en valores.
Considera la senadora que se trata de un reconocimiento “más que merecido, por la implicación de la Diputación en el desarrollo de la provincia de Ciudad Real, en este caso con el proyecto `Prodigia´, y especialmente por el tesón y el trabajo que José Manuel Caballero está realizando al frente de la misma”.
Afirma que “si la Diputación con Prodigia persigue que Ciudad Real sea la provincia más digitalizada de toda España, Caballero y su equipo de gobierno provincial, van a conseguir que también seamos la provincia mejor valorada y más reconocida, pues no es el primer premio que recibe la institución por sus proyectos innovadores y sabemos que tampoco será el último”. Este tipo de reconocimientos, continúa explicando la socialista, “nos motivan para seguir mejorando la vida de nuestros pueblos y sus vecinos, y dan sentido a las Diputaciones, cuestionadas en diversas épocas y por distintos sectores, pero más que necesarias para provincias tan extensas como la de Ciudad Real, en las que actúan como motor de vida”.