Los hosteleros de Ciudad Real tendrán la oportunidad de beneficiarse del 50 por ciento de la cuota que paguen los abonados al Club Deportivo Manchego, una iniciativa que «tiene una especial mención añadida» tras «sembrar el trabajo durante más de un año».
Así lo ha expresado el presidente del club manchego Ciudad Real, José Juan Bedoya, acompañado de la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; y representantes del Club Deportivo Manchego durante la presentación de la campaña ‘¡Ahora es el momento!’. Una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo
Bedoya ha comenzado la presentación del acto mostrando su emoción por haber sembrado este proyecto durante más de un año. «Este es nuestro primer fruto más allá de lo deportivo, y de toda esa siembra de este año me satisface», ha añadido.
Ha insistido en que van a pedir que haya colaboración para que se sienta el fútbol a través de los asociados y «sumar personas para consolidar el proyecto». «Yo no voy a dejar de hacerlo, un proyecto basado en una sola persona no tiene sentido y más cuando se trata de fútbol y de algo social», ha continuado.
Asimismo, ha incidido en que se trata de «una transformación social» y ha expresado que «lo tendremos sencillo porque si seguimos con la línea de implicación social, que crea sinergia, podremos ir más allá con otros clubes, algo impensable años atrás». «Esta campaña es un gesto para todos y enormemente sensible», han añadido desde el club.
Dicho esto, han insistido en que ser socio del Club Deportivo Manchego implica ayudar directamente a la hostelería, a la vez que han pedido que los ciudadanos se acerquen a los hosteleros para convertirse en socios del club, «que implica que ese 50 por ciento el carné de asociado pueda ayudar a los establecimientos a pagar sus gastos». Según han anunciado, hay unos 14 establecimientos asociados a esta campaña.
De su lado, Gallego ha agradecido al presidente del club la apuesta por la ciudad, «que da un valor añadido al club» y a Ciudad Real y ha recordado que «ahora son tiempos mejores» en los que «cada vez más gente participa en el deporte».
Finalmente, Masías ha puesto en valor el deporte «que aporta repercusión económica y social» a la ciudad. «Como alcaldesa me mojaré con el Manchego, al que aporto parte de mi vida como en otros deportes de esta ciudad», ha dicho a la vez que ha agradecido al club por apostar por el fútbol «ese deporte líder en el mundo y España».
«Ciudad Real es una ciudad de deportes, este año celebraremos más campeonatos nacionales e internacionales que nunca, la ciudad se siente y se escucha y el deporte tiene mucho que decir, este proyecto tiene que sumar mucho a esta ciudad», ha concluido.
Por favor, poned el nombre bien: Club Deportivo Manchego.
Que el Club Deportivo Manchego ceda el 50% de la cuota que pagan sus abonados a la hotelería, pues es un tema que me la refanfinfla.
Dicho esto, lo que me chirria de la noticia es: «Una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo»
Si esto cuesta un solo euro al erario público, entonces… ¡mecagoentó!
Aunque yo sigo siendo «culé» esta noticia me trae a la memoria que el antiguo «Calvo Sotelo» alcanzó cotas más altas que el «Manchego».
Al antiguo Calvo Sotelo le hacían el equipo en Madrid y se lo pagaba cs.
Luego se acabó lo que se daba y adiós.
Respecto a que seas del Barça, no me extraña nada, pero eso sí que no importa ni al tato.
Por otra parte, se nota que eres un resentido.
Debes echar mucho de menos el pueblo.
Me parece una iniciativa imaginativa que merece todo el apoyo del mundo. Aúpa Manchego!