Segunda victoria a domicilio para el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real

Salió mucho más enfocado en el partido el equipo local, cosa que a buen seguro le preocupa al entrenador ciudadrealeño, puesto que no es la primera vez que pasa… El jugador más efectivo por los conquenses, Álvaro Rivera, anotó las dos primeras canastas de su equipo, con triple incluido, casi sin que la defensa visitante se enterase. Fue como si ya hubiera empezado el partido cinco a cero. Reaccionó el Bécares C. B. Ciudad Real de la mano de su jugador más determinante, Anyer R. Mata. El ala-pívot del “Cebe” estuvo causando estragos bajo los dos aros. Sin embargo, los quintanareños mandaban en el juego en los primeros minutos de partido gracias a su mejor actitud. Pronto alcanzaron los diez puntos de ventaja (14-4) cuando solo se habían disputado cuatro minutos de juego, lo que hizo que Chema López tuviera que pedir su primer tiempo muerto para reajustar su defensa y repasar el plan de ataque. En parte lo consiguió, pues tras el minuto de charla, Vicente Coronel hizo buena la pizarra para anotar su primer triple. La siguiente canasta también la convertiría el Bécares C. B. Ciudad Real de la mano de Guille Callejas que con otro triple reducía la ventaja a solo cuatro puntos dos minutos después del tiempo muerto (14-10). En los últimos tres minutos del primer periodo apareció Jesús Salcedo para el “Cebe” sujetando a su equipo desde la zona rival para poder intercambiar canastas con Basket Globalcaja Quintanar B, acabando así el primer cuarto con un 20-14 en el marcador.

El partido entró en una fase de errores por parte de los dos equipos. Ya no había tanta fluidez en el ataque local, ya que los ciudadrealeños consiguieron cerrar la pintura y poner “trampas” defensivas a su oponente. Mientras, el Bécares C. B. Ciudad Real dominaba en la zona gracias a Jesús Salcedo y Anyer R. Mata, Basket Globalcaja Quintanar solo conseguía anotar desde la línea de 6.75 metros. Los locales seguían en todo momento por delante en el marcador, pero las ventajas ya no superaban los cinco puntos, hasta que a falta de un minuto para acabar el segundo periodo un gran triple de otro trabajador nato como Manu Patón, conseguía empatar el partido a 28 puntos. Dos tiros libres anotados por parte de Alfonso Carrascosa para el Quintanar B cerraban el resultado al descanso en un apretado 30-28.

Ya era bien entrada la noche cuando los jugadores volvían a la cancha. Parece que a estos horarios no están los jugadores acostumbrados a jugar en estas categorías, por lo que ambos equipos tardaron en estrenar el marcador en el segundo tiempo. Lo hizo el Bécares C. B. Ciudad Real gracias a un tiro libre de Anyer R. Mata y el segundo triple de Vicente Coronel que situaban a su equipo por delante en el partido por primera vez, circunstancia que ya no cambiaría hasta el final de partido. Los quintanareños estaban muy atascados y sin gasolina, y aunque los visitantes no estaban mucho más fluidos, el tiro exterior abrió la lata para el Bécares C. B. Ciudad Real con tres triples consecutivos de sus hombres más resolutivos: Manu Patón, Anyer R. Mata y Vicente Coronel. El tercer cuarto acabó con la máxima ventaja para el equipo de Chema López (37-46) y lo que era más importante, la química había cambiado por completo con respecto al comienzo de partido.

Basket Globalcaja Quintanar B lo iba a seguir intentando durante los primeros minutos, y llegaron a rebajar la ventaja de nuevo hasta los cinco puntos (42-47), pero el “Cebe” se está manejando bien esta temporada con los resultados a favor y reaccionó bien gracias a los primeros puntos de Pedro M. Dabán. Los minutos pasaban y la reacción local no llegaba. Desde el exterior Manu Patón y Vicente Coronel dominaban a sus defensores, mientras desde el interior eran Anyer R. Mata y Jesús Salcedo los que hacían lo propio con los suyos. Este equilibrio propició que a falta de tres minutos y medio para el final el Bécares C. B. Ciudad Real consiguiera su mayor ventaja (47-59), que a buen seguro podría haber sido mayor si los ciudadrealeños hubieran conseguido un mayor porcentaje en los tiros libres.

Finalmente, once puntos (49-60) eran el reflejo de la superioridad visitante en un partido que también estuvo marcado por las importantes bajas de ambos equipos, en donde el mayor fondo de banquillo del Bécares C. B. Ciudad Real fue determinante para que estos se adjudicaran la victoria.

Ficha técnica:

Pabellón: Ángel Lancho (Quintanar del Rey).

Árbitros: Gonzalo Mohíno-Espadas y Castaño Nieto.

Basket Globalcaja Quintanar “B” (20+10+7+12): Julián Santamaría (10), Julio J. Valero (8), Arcadio Escribano, Álvaro Rivera (15), Pedro J. Escribano (4), Miguel Perona (2), Alfonso Carrasco (8), Pablo Martínez (2).

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 60 (14+14+18+14): Vicente José Coronel (13), Anyer R. Mata (15), Guillermo Callejas (5), José María Alonso, Pedro Miguel Dabán (3), Jesús Salcedo (12), Felipe Fernández, Manuel Patón (12), Joaquín Espinosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img