La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el “Estudio de la Discriminación por Origen Racial y Étnico con perspectiva de género” elaborado por Gema Muñoz Izquierdo, de GMICONSULTORA. Según Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad, que ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades que han colaborado en la recogida de información, ha explicado que “este estudio tiene por objeto acercarnos a la realidad que se vive en nuestra ciudad. Hacer una radiografía de nuestra sociedad para que los datos puedan ser valorados por administraciones, entidades, asociaciones y público en general, para avanzar en la igualdad de trato y la no discriminación, valores fundamentales y principios básicos de los derechos humanos”.
Las conclusiones del informe son muy directas y nos hablan del grado de exclusión existente a causa de las diferentes formas de racismo que encontramos en nuestra sociedad. La discriminación sigue siendo común por razones de nacionalidad, sexo, edad, etnia, religión o condición sexual. Aún queda un largo camino por recorrer y es necesario un cambio social. “El inicio de un cambio social puede ser lento, pero en el momento que se pone en marcha es difícil pararlo, y eso es lo que observamos que está ocurriendo”.
Según el estudio, existe dificultad para identificar y detectar la discriminación y aun así, más de la mitad de las personas participantes manifiestan haberse sentido discriminadas en, al menos, una de las situaciones planteadas en la encuesta. Entre las mujeres, esta tasa de discriminación es mayor (64,81%) que entre los hombres (46,63%).
La discriminación por ser inmigrante o pertenecer a un grupo social o étnico es más frecuente en Ciudad Real, así como el aspecto físico o apariencia externa y la orientación sexual, que la discriminación de género, discapacidad o creencias religiosas y políticas que son considerados factores poco frecuentes según los principales resultados de la encuesta.
Es necesario conocer los datos para desarrollar los cambios necesarios, nuestro papel y el de cada persona es fundamental para eliminar las barreras que obstaculizan todo avance en derechos y libertades. Tanto la concejala de Igualdad, como la autora del estudio, confían en “que pueda ser una herramienta en el camino hacia la erradicación de la discriminación por origen racial y étnico”.
Compatriotas:
«Los tiempos difíciles crean hombres fuertes,
los hombres fuertes crean tiempos fáciles,
los tiempos fáciles crean hombres débiles,
los hombres débiles crean tiempos difíciles.»
Agenda 2030. Hombres blandengues crean una nueva masculinidad transgénero, más inclusiva, más tolerante, más igualitaria, más sostenible, más resiliente…….más ambivalente y multidimensional.
Todos, todas y todes.
#Saldremos más fuertes.
Igualito que lo que ya cantó Víctor Jara:
«Voy a cantar el corrido
De un hombre que fue a la guerra
Que anduvo en la sierra herido
Para conquistar su tierra
Lo conocí en la batalla
Y entre tanta balacera
El que es revolucionario
Puede morir donde quiera
El general nos decía
Peleen con mucho valor
Les vamos a dar parcelas
Cuando haya repartición
Mi padre fue peón de hacienda
Y yo un revolucionario
Mis hijos pusieron tienda
Y mi nieto es funcionario…»
Los hombres están discriminados, los empleos mas duros, los accidentes mortales, los suicidios, la mendicidad, viven menos que ellas y encima la justicia los discrimina.
Esto me lo cuenta mi madre y mis amigas, aunque siguierais muchos años así, nunca, jamás nos vamos a odiar, eso es lo que pretenden las feministas.
Por más que he intentado leer el titulado: “Estudio de la Discriminación por Origen Racial y Étnico con perspectiva de género” no me ha sido posible encontrarlo.
Lo único que he encontrado es que esa Consultoría la dirige una tal Gemma Muñoz Izquierdo, al menos así figura en Facebook. GMI imagino que obedece a las iniciales de la titular de Consultora, que por lo que he visto, parece estar radicada en Ciudad Real y está especializada en Consultoría de Género. Como contacto figura un teléfono móvil y un correo de Gmail que no viene al caso reproducir aquí.
GMICONSULTORA, https://www.gmiconsultora.com/ no deja de ser una empresa de consultoría.
Como toda empresa de consultoría, trabaja y hace estudios, pero no tiene nada que ver con una ONG. Por tanto, vive de los trabajos que realiza y, lógicamente, los cobra.
No puedo opinar acerca del mismo antes de haberlo leído.
Solo me queda saber dónde puedo acceder a leer en citado «estudio» y saber quién encargó y pagó este trabajo de consultoría.
Cuando dicen «con perspectiva de género», lo que quieren decir es que se van a centrar única y exclusivamente en la problemática de las mujeres, obviando la problemática de los hombres, ya que según la Concejalía de «Igualdad», esta no existe.