Un año más se abre el plazo para concurrir a la octava edición del programa COMCR Solidario de Ciudad Real que promueve anualmente el Colegio de Médicos para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, con un importe total de 4.000 euros.
Pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones sin ánimo de lucro siempre y cuando los proyectos estén destinados a la realización de alguna de las siguientes actividades del ámbito sanitario: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o equipamiento sanitario.
Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, e incluirán una memoria descriptiva de la actividad, presupuesto de la actividad, medios con los que cuenta el solicitante para realizarla, y actividades realizadas con anterioridad por el peticionario. El límite para presentar dichas solicitudes finaliza el 2 de diciembre de 2022.
Las solicitudes serán valoradas por la junta directiva del Colegio, que emitirá la resolución tras su estudio y procederá a la adjudicación de la ayuda. Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta la relevancia o interés de la actividad a subvencionar, beneficiarios a los que va dirigido y adecuación de las actividades a desarrollar y la ayuda económica prevista.
El importe, 4.000 euros, se podrá repartir en varios proyectos, financiar de forma parcial alguno o dejar parte o la totalidad de la cuantía presupuestada para tal fin sin adjudicar, cuando estos no reúnan las condiciones previstas a juicio de la junta directiva. La ayuda correspondiente a la convocatoria 2021 fue dirigida a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para su “Programa de intervención terapéutico-educativa Siloé – Atención al drogodependiente”. Recogió el cheque la directora de Cáritas, Concepción Aranguren Vila.