El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los festivales de Cine que se celebran en la región y en particular al Festival de Cine Emergente de Ciudad Real (Fecicam) durante el acto de clausura celebrado este sábado en el Antiguo Casino de Ciudad Real.
Caro ha recordado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado, en lo que llevamos de legislatura, más de 1 millón de euros para apoyar al sector audiovisual de Castilla-La Mancha, en concreto, en las distintas líneas de ayudas para largometrajes, cortometrajes y guiones entre otras.
Otra de las líneas de ayuda ha sido la destinada a apoyar los festivales de cine a los que durante estos años, ha detallado Caro, han sido 262.500 euros los que el el Gobierno regional ha destinado para apoyar a los festivales de cine más importantes de nuestra comunidad autónoma y que en el caso del Festival de Cine Emergente de Ciudad Real ha recibido en las cuatro ultimas ediciones un respaldo económico cercano a los 40.000 euros “siendo un ejemplo más del apoyo decidido qué esta administración tiene por el desarrollo cultural en general y del sector audiovisual en particular”.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha tenido palabras de agradecimiento a la organización de Fecicam por el trabajo que han desarrollado “para seguir acercando el cine a la sociedad”. Un festival, que, a su vez, “apoya el cine independiente para fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía” y con ello “la difusión y promoción de realizadores de Castilla-la Mancha.
Se trata, ha señalado, de un festival que en sus 13 años de existencia se ha convertido “en un referente en nuestro territorio y que se ha erigido en la plataforma de un tipo de cine muy especial, alejado de los puramente comercial, que apoya a los directores emergentes de nuestro país, y que además abre sus horizontes a las nuevas formas de llegar al público a través de formatos diferentes”.
Además del delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real al acto de clausura del Festival de Cine Emergente de Ciudad Real han asistido la teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde.