El Pleno ha dado el visto bueno a la modificación de créditos de 229.476,77 euros para la renovación de la iluminación del Auditorio Municipal, que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, para que no exista un crédito suficiente en el presupuesto vigente y ante la disponibilidad de remanente líquido de tesorería.
El concejal de hacienda, Félix Calle, defendió que esta inversión en este espacio cultural se realizará gracias a una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha, por importe de 136.548,16 euros y la financiación del Ayuntamiento de 92.928,61 euros.
Calle puso de manifiesto que en modo alguno altera el cumplimiento de evaluación objetivo de estabilidad presupuestaria y se trata de un gasto que no puede demorarse hasta el ejercicio siguiente ya que el vencimiento en este caso es el 31 de diciembre de 2022 para iniciar la correspondiente licitación a la mayor brevedad.
Un proyecto de mejora del Auditorio, recordó el alcalde, Adolfo Muñiz, que se inició a principio de la legislatura, conforme al informe elaborado en el 2019, que conllevó el cierre del teatro durante varios meses en periodo de pandemia para diversas actuaciones de accesibilidad, instalaciones eléctricas, climatización y limpieza de fachada, aunque advirtió que la partida económica no llegó para la renovación de la iluminación del edificio, que ahora se hará posible.
La factura de la luz la vencemos juntos…. saldremos más fuertes
Pues es penoso que se preocupen tanto de gastar dinero en la iluminacion del auditorio o de ponerle colorines al minero cuando las calles que salen del paseo estan medio a oscuras con unas lucecillas que solo brillan pero no dan apenas luz y da una sensacion de pueblucho. Para unas cosas sobra dinero pero para otras…
Para la gentuza de determinadas etnias que todos sabemos, sieeeeeeenpre hay dinero, siempre.