La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presidida por Pablo Bellido ha convocado en su reunión de este miércoles el Debate sobre el Estado de la Región, con la comparecencia del presidente del Gobierno regional Emiliano García-Page, para los próximos martes 4 y miércoles 5 de octubre, en el que será la tercera cita de esta naturaleza de la X Legislatura.
El Gobierno regional registró el jueves pasado la petición de comparecencia en el llamado Debate sobre la orientación política general del Consejo de Gobierno, conocido como ‘Debate sobre el estado de la Región’, que comenzará el martes a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo con el formato habitual.
Así, por la mañana se llevará a cabo la intervención desde la tribuna de oradores del presidente del Ejecutivo. Ya por la tarde, no antes de las 16:00 horas, la sesión se reanudará con las intervenciones de los tres grupos y las réplicas del presidente del Gobierno. Al día siguiente a partir de las 10:00 se llevará a cabo la segunda jornada, con el debate y la votación de las resoluciones que la noche anterior habrán presentado a la Mesa los tres grupos, un máximo de siete por cada uno de ellos, y un turno de fijación de posturas de 15 minutos por grupo.