El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, han inaugurado esta mañana la rehabilitación del Ayuntamiento de Saceruela, así como el nuevo polideportivo municipal del municipio, proyectos que ha contado con fondos de la Corporación provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del grupo de desarrollo local Montes Sur y el propio consistorio de Saceruela.
Caballero ponía en valor el trabajo y el esfuerzo de todas las administraciones conjuntamente para garantizar la calidad de vida, los derechos y la dignidad de las personas que viven en el medio rural.
El presidente de la Diputación destacaba la importancia de ambos proyectos para atender las necesidades de la población, en primer lugar desde el consistorio para atender a los vecinos en unas condiciones dignas al considerar a los ayuntamientos como la puerta de entrada de los ciudadanos a la administración, tratándose por tanto de la administración más cercana a los vecinos.
Por otro lado el presidente de la institución provincial se refería a la enorme importancia para los pueblos pequeños que supone disponer de espacios municipales que favorezcan la actividad deportiva de la población, y en espacial de los más jóvenes, en condiciones adecuadas, una práctica que Caballero considera un derecho de los ciudadanos.
Al acto asistieron además el viceconsejero de la Administración Local, José Miguel Camacho, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno.