El deporte inclusivo también ha tenido cabida en la Semana Europea de la Movilidad con la posibilidad de practicar baloncesto en silla de ruedas en una improvisada cancha en el Paseo de San Gregorio.
Una iniciativa del club de baloncesto y de la Asociación Amiab Puertollano para que los ciudadanos, sobre todo los de edades más tempranas tuvieran contacto directo con este deporte que cada vez tiene más seguidores en nuestra ciudad.
Una manera de visibilizar la necesidad de hacer las ciudades más accesibles y peatonal con la eliminación de barreras, cartelería y el acerado más adecuado
Una propuesta a pie de calle con la promocionar la actividad deportiva que desarrolla este club, como ha podido comprobar el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas Esperanza Novalbos, Noelia Caballero y Natalia Fernández.
Además la asociación Amiab ha realizado una actividad de gimnasia pasiva con mayores con grado de dependencia 1 y 2 por lo que se invita a las personas mayores que lo deseen a unirse a esta actividad y así proporcionar una mejor calidad de vida.
Lo primero que debetia de saber este Ayuntamiento,es que hay una sentencia del tsj,que dice que todas las terrazas en zonas peatonales deben de estar separadas mínimo 0,5m de las paredes,para la gente invidente tenga un referencia con la pared,eso también es inclusión y no se hace.
Mucho mirar por el deporte adaptado y no miráis en ayudar en dar trabajo a personas con discapacidad solo os interesa el baloncesto de ruedas , me parece vergonzoso que hagan eso la asociación de discapacitados que solo miren por ellos y no por los demás discapacitados que no encuentran trabajo , así os va como muchos tenéis ya puesto fijo en el ayuntamiento pues ahora no llorais vergüenza tendríais que tener