El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el papel que juegan las pymes y la industria agroalimentaria de la región en la cadena de valor del comercio, en especial en las grandes superficies comerciales, además del poder de las alianzas tejidas entre estas grandes superficies y los productores de la región para garantizar la fortaleza del sector.
Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la entrega, en la mañana de hoy, de los premios a las mejores pymes del año de Carrefour, en un acto que se ha llevado a cabo en el hipermercado de la cadena en Ciudad Real.
Los premios de este año han recaído en Finca Cantarranas, a quien la consejera ha felicitado por la calidad de sus productos, como la Pyme de Transición Alimentaria; y en Bodegas Balmoral, en la modalidad de Mejor Pyme de la región, de quienes la consejera ha destacado el carácter que imprime a sus vinos la altitud a la que realizan sus cultivos, como parte diferencial de su producción.
Durante su intervención, la consejera ha trasladado su enhorabuena a las dos pymes premiadas, subrayando el importante papel que juegan en la cadena de valor del sector comercial, y ha deseado que el impulso que supone el reconocimiento sirva a ambas como bandera para consolidar su presencia en mercados nacionales e internacionales y para abrir nuevas oportunidades de negocio. En el caso de ambas, ha querido hacer partícipes de los premios a sus respectivos equipos, “porque sin un importante equipo detrás no somos nada”, ha dicho.
En este sentido, Patricia Franco ha subrayado la importancia de las alianzas tejidas entre las pymes y la industria agroalimentaria y las grandes superficies comerciales en la región y ha valorado en este caso el papel que realiza Carrefour, que cuenta con más de 300 proveedores de la región en sus lineales “y que cada año amplía esa relación con los productores de proximidad”, un valor que, ha dicho, “hay que seguir aprovechando para garantizar la fortaleza del sector comercial en Castilla-La Mancha”.
También ha agradecido a Carrefour que, a través de la patronal de grandes superficies, ANGED, esté presente en una herramienta fundamental para el conocimiento y la vigilancia de la evolución del sector como es el Observatorio del Comercio de Castilla-La Mancha, que se ha creado este mismo año con el impulso del Gobierno regional.
“Nos permite estar vigilantes y analizar las repercusiones inmediatas que el contexto actual provoca sobre la actividad comercial, además de contar con la participación de todo el sector en el diseño de medidas y estrategias para su crecimiento y desarrollo en el futuro”, ha destacado, avanzando que celebrará una nueva reunión en el último trimestre del año.