Las fiestas de septiembre de Villamayor de Calatrava, que se celebran hasta el próximo día 20, en honor de su patrón, Jesús de Nazaret, entran a partir de hoy en su recta final y lo hacen con un muy esperado programa de actos taurinos, tras dos años de espera por la pandemia, para hacer las delicias de los aficionados, que desde esta tarde y mañana y la tarde del domingo, se reunirán en la plaza de toros y celebrarán los esperados encierros mañana sábado y también la mañana del domingo.
Las fiestas, que comenzaron el pasado miércoles por la noche, transcurren con buen tiempo, mucha animación y participación de los vecinos, que ayer se echaron a la calle para celebran el divertido concurso de carrozas, tras la comida de peñas, que reúne a más de cien asistentes en el remozado viejo matadero.
Hoy viernes y entrando ya en el muy taurino y esperado fin de semana, las fiestas de Villamayor tienen como momentos destacados la comida para abonados en el matadero, seguida de concurso de recortadores y de suelta de reses en la plaza de toros, y por la noche, baile hasta que el cuerpo aguante.
Encierros taurinos
El sábado, tras la misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, en su 55 aniversario como alcaldesa honoraria de Villamayor, tendrá lugar en plena Calle Real, el primer encierro infantil y después las muy esperadas sueltas de reses por las calles Argamasilla y Real, debidamente cercadas y con todas las medidas de seguridad establecidas para disfrute de vecinos y asistentes.
Por la tarde y tras la comida de abonados, habrá diversiones taurinas en el ruedo de la plaza y posterior suelta de reses para los aficionados y valientes que se lancen al coso, y por la noche baile.
Ya el domingo, el programa contempla segundo encierro infantil al mediodía, posterior suelta de reses por las calles del vallado, comida para abonados y por la tarde nueva suelta de reses y diversiones en la plaza de toros.
Cena del toro y homenaje a mayores
Las Fiestas de Villamayor volverán el lunes a reunir por la noche a numerosos vecinos para disfrutar de su tradicional cena del toro en la plaza de toros y reparto de carne a los abonados y ya el lunes y como colofón, el ayuntamiento homenajeará a los mayores ofreciéndoles una comida en el auditorio.