Diecinueve mujeres, con edades comprendidas entre los 32 y 59 años, iniciaron ayer en el Centro Cultural de Puertollano un taller de formación, enmarcado dentro del Programa DANA+, dirigido a promover el empoderamiento y empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades de acceso y mantenimiento de empleo, víctimas de discriminación múltiple o pertenecientes a colectivos en riesgo y mujeres víctimas de violencia de género y del ámbito rural, para el acceso y permanencia en el mercado laboral.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, estuvo presente en la inauguración de este curso organizado por el Instituto de la Mujer de C-LM. En su intervención de apertura, animó a las participantes a seguir formándose como el mejor camino para su integración en el mundo laboral y señaló que siempre contarán con el acompañamiento del Ayuntamiento a la hora de empoderarse, ofreciendo herramientas que ayuden a las mujeres a integrarse laboralmente y a conocer la normativa en la búsqueda de empleo.
Acompañamiento
El taller se desarrollará a lo largo de 36 horas hasta el 29 de septiembre en sesiones de 9,30 a 13,30, los martes, miércoles y jueves, a través de una oferta formativa centrada en el entrenamiento de competencias transversales y mejora de las estrategias de búsqueda de empleo que incluirá acompañamiento personalizado a lo largo del itinerario fijado.
La acción formativa se complementará con un proceso de acompañamiento que apoye su camino hacia el empleo o el emprendimiento. Este programa persigue entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, así como competencias digitales para el empleo, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo y procesos de selección.
El curso incluye formación sobre condiciones laborales requeridas por el mercado de trabajo, las competencias profesionales que demanda el mercado laboral, las diferentes alternativas de inserción al mundo laboral por cuenta propia o ajena. También se enseñará a potenciar las habilidades en la estrategia de búsqueda de empleo, así como mejorar las competiciones digitales.
Pero estas mujeres tendrán al final todas empleo? No! Sino menudo fiasco.
Si, basta con tener el carné de la psoe
Un poco más de dinero tirado por el desagüe…