El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido mostrar hoy su apoyo al Gobierno de la provincia china de Sichuan tras el terremoto registrado allí el pasado lunes y que ya ha dejado más de 80 víctimas. Así lo ha hecho a través del envío de una misiva donde ha trasladado sus condolencias por este suceso.
El presidente García-Page mantiene una estrecha relación con la Administración de esta provincia al suroeste de China donde viven alrededor de 84 millones de personas, después de que en 2018 viajase a este país para firmar un memorando de amistad y colaboración con la provincia de Sichuan.
Un acto que se enmarcó dentro de una misión castellanomanchega para estrechar lazos de colaboración con el país asiático y que pretendía seguir fomentando las relaciones ya existentes entre la Comunidad Autónoma y la provincia china en aspectos como la cultura, el turismo y áreas económicas.
Se da la circunstancia, además, de que este seísmo viene precedido de la peor ola de calor en más de 60 años que ha sufrido esta provincia y tras los confinamientos masivos por pequeños brotes de coronavirus esporádicos. La propia capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, tiene a sus 21 millones de ciudadanos confinados de forma estricta en sus domicilios para frenar un brote de Covid-19.