El manto floral regresa a la calle Aduana de Puertollano con más colorido para dar más fuerza visual a esta alfombra que se extiende entre Calzada y Amargura. Jóvenes de la Asociación Foclórica Virgen de Gracia son los encargados este año de su elaboración bajo las sabias directrices de Antonio Díaz, padre de esta iniciativa que engrandece cada 8 de septiembre al paso de la patrona por este emblemático punto.
Un manto que ocupará 450 metros cuadrados y en el que se utilizarán 2.000 kilos de sal, muchos más tintes que otros años para dar colorido a las diversas grecas y cenefas y la Virgen de Gracia como protagonista en la parte central.
Pero no estamos en vacas flacas?, que hay gente que no puede pagar la luz. Cuanta ostentación y dicen que no hay dinero, ya ya.
Esperemos no se molesten los señores de la cofradia,pues parece que son los dueños de la virgen,ya en años pasados hubo problemas.
Despilfarro, ostentación, …
Eso es pecado de soberbia.
Irán al infierno.
Y es que cada uno pierde el tiempo en lo que quiere.
Jesucristo no estaría contento con tanto despilfarro…la iglesia de los pobres que dicen.Resultaria curioso saber cuántos machotes que sujetan a la virgen con tanto guante blanco,soberbia y chulería mientras ellas aplauden y miran entre admiración y deseo( no pecaras de pensamiento) se han leído la biblia…..que triste es todo