La Asamblea del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real aprobó por unanimidad la Cuenta General del 2021 de la entidad, que arroja resultado neto positivo, así como se celebró Consejo de Administración de la empresa pública RSUSA, presididos ambos por José Antonio Talavera, diputado provincial. Todos los puntos salieron adelante por unanimidad.
En la Asamblea, se aprobó de forma definitiva la Cuenta General del Consorcio correspondiente al ejercicio 2021, que fue formulada por la Intervención e informada favorablemente en Consejo de Administración el pasado mes de julio, y cuyo resultado neto es positivo y asciende a 1.065.974, 90. Esta Cuenta estuvo en exposición pública no habiéndose presentado reclamaciones, reparos u observaciones.
En el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), se acordó también por unanimidad la propuesta de adjudicación provisional del expediente de licitación del contrato de suministro de carburante con destino a la flota de vehículos y maquinaria para la empresa pública, que se concedió a las empresas Repsol Comercial de Productos Petrolíferos SA; ENERPLUS SLU y DIPE Mora SL.
El Consorcio para la gestión de residuos, aguas y servicios de la provincia de Ciudad Real (Consorcio RSU) lo constituyen la Diputación Provincial y 95 ayuntamientos de la provincia (93 municipios y dos entidades de ámbito territorial inferior al municipio, EATIM). Los municipios adscritos al Consorcio suman una población aproximada de 400.000 habitantes.