La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real a los que serán reconocidos como Ciudadanos Ejemplares 2022 el próximo domingo 14 de agosto, en el Antiguo Casino, como antesala de la inauguración de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado. Este año este galardón ha recaído “ex aequo” en Kim Young-Ki, por su dilatada trayectoria como maestro e impulsor del taekwondo en la ciudad, y en el matrimonio conformado por María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar; ambos trabajadores de la institución municipal, que realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros, en solo unos días, para recoger en Eslovaquia y proteger de los efectos de la guerra a tres hermanas ucranianas, en los primeros días del conflicto.
El maestro Kim Young-Ki, conocido como Maestro Kim, nació en Seúl, capital de Corea del Sur, el 8 de agosto de 1952 y se instaló de forma definitiva en Ciudad Real en 1982, donde puso en marcha un gimnasio para enseñar la disciplina deportiva de taekwondo. Por otra parte, María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar emprendieron un viaje solidario para traerse a Ciudad Real a tres niñas refugiadas ucranianas, de 10, 12 y 14 años, que estaban intentando salir de su país a causa de la guerra. Una de ellas había convivido previamente con el matrimonio durante cuatro veranos.
Ambos han manifestado a la primera edil el orgullo y satisfacción por ser galardonados por parte de la ciudad. Un reconocimiento que se aprobó, por unanimidad, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real del mes de julio.