Dentro del marco de la XXXVII Semana Cultural 2022 de Pozuelo de Calatrava, se está celebrando la exposición «Pintauromaquia» del artista almagreño Álvaro Ramos, en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16. Una exposición que fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de la localidad, Julián Triguero, y la concejal de cultura, María Jesús Alcázar, que estuvieron acompañados por el resto del equipo de gobierno, y que se podrá contemplar hasta el próximo domingo 7 de agosto, en horario de 20:00 a 22:00 horas.
Julián Triguero agradeció al joven artista almagreño su presencia en esta Semana Cultural con su obra pictórica más representativa, destacando sobre todo el tema al que dedica sus lienzos, que es nuestra fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro y del toreo en particular, como buen aficionado que es y defensor a ultranza de una tradición que sigue siendo inseparable del sentir de un pueblo y de sus más arraigadas costumbres históricas. Así mismo el alcalde, invitó a todos los vecinos y visitantes de Pozuelo de Calatrava en estas fechas, pasen por esta enriquecedora muestra del arte de la tauromaquia.
Por su parte, Álvaro Ramos, excusó el limitado número de obras presentadas en esta muestra ya que prácticamente tiene casi toda su obra vendida y ha tenido que proveerse de fondos privados para poder montar esta exposición tan representativa de su arte pictórico. Agradeció así mismo al Ayuntamiento pozueleño de esta oportunidad que se le ha brindado de poder transmitir, a través de sus lienzos, de esta afición que desde tan niño siente y que de alguna manera ha condicionado su vocación por los pinceles.
La muestra está formada por once lienzos a óleo de distintas dimensiones, entre las que destaca la realizada recientemente para la imagen publicitaria del cartel de la próxima corrida de toros que se celebrará en Almagro el día 25 de agosto con los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido, un retrato del malogrado Iván Fandiño, o la obra en homenaje a Rafael de Paula.
Concluyó el acto de inauguración con un vino para todos los presentes, entre los que acudieron numerosos aficionados, tanto del arte de los pinceles como del mundo del toreo.