Caballero agradece a la Hermandad de Pandorgos su compromiso con las tradiciones y su defensa de la esencia manchega

Una delegación de la Hermandad de Pandorgos, con su presidente, Agustín Cantero, y el candidato 2022, Carlos Lillo, a la cabeza, ha sido recibida a última hora de esta mañana en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha querido obsequiarles con una vacía conmemorativa de la inminente fiesta de la la Pandorga, la primera que se celebra sin restricciones tras la pandemia. Tambien la Dulcinea 2022, María del Hierro, ha recibido un ejemplar del emblema que caracteriza la actividad «Los Sabores del Quijote».

Caballero ha agradecido a los pandorgos, que también ha estado acompañados por el vicepresidente David Triguero y por el diputado provincial Dionisio Vicente, su firme compromiso con las tradiciones y también la defensa que hacen de la esencia manchega, de los orígenes y de la idiosincrasia del hombre manchego, en la capital de la provincia y en todos los pueblos de la provincia. Sobre todo porque la proyección de la pandorga excede, en mucho, a Ciudad Real y a las fronteras provinciales.

Tanto es así que incluso llegan ciudadanos de otros países y de numerosos lugares de España, por lo que para Caballero es «cuestión de tiempo y de expediente administrativo» que la Pandorga sea declarada de interés turístico nacional.

Les ha deseado una buena Pandorga y ha lamentado no poder acompañarlos como otros años porque un acontecimiento ineludible programado desde hace tiempo para esa fecha se lo impide.

Agustín Cantero ha agradecido, por su parte, el cariño y la atención que vienen recibiendo de la Diputación con Caballero al frente. La colaboración que ha garantizado esta mañana el presidente de la Diputación, dentro de las posibilidades de la institución, una vez más se ha traducido, en esta ocasión, en la edición, por parte de la Imprenta Provincial, de las revistas de la Pandorga 2022 y de los carteles anunciadores con el cupo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Cantero ha indicado que espera que este 2022 La Pandorga se desarrolle con normalidad y que los participantes puedan disfrutar de la fiesta tras dos años con restricciones debido a la incidencia del coronavirus, ya que en 2020 sólo pudieron celebrar la ofrenda a la Virgen del Prado y en 2021 tampoco se pudieron desarrollar todos los actos que tradicionalmente se llevan a cabo.

Ha concluido recordado el presidente de la Hermandad de Pandorgos que Carlos Lillo, quien le ha colocado el tradicional pañuelo de «yervas» a Caballero, será proclamado en la tarde del próximo 31 de julio, antes de la tradicional ofrenda de flores y productos de la tierra a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img