El Presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano FEPU Miguel Ángel Ruiz ha defendido el mundo rural como una fuente de oportunidades para emprendedores que quieran desarrollarse profesionalmente .
El presidente de FEPU participó el viernes en el I Encuentro de emprendedores de Alcudia organizado en Almodóvar del Campo por la Asociación de mujeres y familias del mundo rural AFAMMER bajo el lema “Porque existimos, porque sumamos, porque soñamos”
En el encuentro celebrado en el Hotel Casa Inés de Almodóvar, en el que participaron casi medio centenar de empresarios de la comarca, además de representantes de otros colectivos , Ruiz valoró la iniciativa de la asociación anfitriona porque, por un lado “supone sacar a relucir el talento local” y porque por otro lado, permite que empresarios, políticos, agentes dinamizadores y asociaciones, “estemos conectados ante el objetivo primordial de evitar la sangría de despoblación de nuestros pueblos”.
Ruiz que se mostró convencido de que “el éxito profesional es posible alcanzarlo desde cualquier pueblo, sin necesidad de emigrar a ninguna gran ciudad”, insistió en la necesidad de que la administración ponga los medios para “la digitalización y la innovación como llave que abra el camino del crecimiento” de nuestros pueblos.
Ruiz, tras destacar el papel vertebrador que tiene FEPU entre los emprendedores y autónomos de la comarca como organización empresarial, finalizó su discurso apelando a la unidad de asociaciones e instituciones de toda índole, para lograr concienciar a los más jóvenes de que “cualquier proyecto en el mundo rural, también tiene futuro”.
Que pongan muchos bares,que es el futuro,que verguenza de la invasion de mesas en la calle Juan Bravo,y que le da igual al responsable,no se para que la nueva normativa,si hay mas que antes.
Por favor, poner algún ejemplo de emprendimiento rural en Puertollano . No vale con decir que hay oportunidades, eso lo puedo decir tambien yo, pero no veo muchas. La gente no es tonta y cuando ve una oportunidad hay alguien que la aprovecha, aunque sea poner otro garito en la Alameda o Juan Bravo.