Las obras de mejora del Parque de La Rincona de Puertollano entran en la recta final y la previsión es que estén concluidas el próximo mes de agosto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la quinta certificación a favor de la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción, por un importe de 138.125,40 euros, de un proyecto que forma parte de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible, cofinanciado con fondos europeos Feder.
Una actuación integral que tiene como objetivo la rehabilitación integral y completa de este parque emblemático de la ciudad, en el que se mejorará su accesibilidad y se contará con nuevos espacios infantiles, de convivencia y de práctica deportiva para calistenia y circuito de cross, así como un anfiteatro para actividades culturales y representaciones, según ha detallado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.
Es la primera actuación del plan de parques naturales y espacio de ocio para la convivencia de la Estrategia de Desarrollo, cofinanciada con fondos europeos Feder, que supondrá una inversión de cuatro millones de euros.
Directores de obra del Paseo
Por otra parte, se han nombrado los directores de obra y director de ejecución y coordinador de seguridad y salud de remodelación del Paseo del Bosque.
Una obra con un plazo de diez meses, que tras su adjudicación el pasado 11 de junio a Construcciones Sarrión, comenzará a ejecutarse el 11 de julio con una primera fase de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo.
Un punto estratégico en el que será prioritaria la accesibilidad y el peatón frente a los vehículos, apuntó Caballero.