El diputado Nacional del PSOE, Miguel González Caballero, y el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han puesto en valor los recursos cinegéticos y turísticos de los que dispone la localidad de Fuencaliente, por la belleza de su entorno natural en la Sierra Madrona.
Consideran que los vecinos y vecinas que ya están sacando partido de ello a partir de la creación de sus negocios, “con su decisión valiente están contribuyendo a mantener vivo el municipio, y a dar a conocer la riqueza paisajística, gastronómica, natural, y rural que tiene la provincia de Ciudad Real”.
Es lo que han trasladado a los responsables de las empresas del sector hotelero y cinegético de Fuencaliente, que han tenido oportunidad de visitar junto al Portavoz del grupo municipal socialista y secretario de Organización del PSOE local, Rubén Paz. Conocer así mismo sus opiniones, sus inquietudes e ideas, “contribuye a que podamos mejorar los servicios y las líneas de acción que se ofrecen desde las instituciones”, indicaban.
Tanto González Caballero, como Espinosa, les han transmitido las oportunidades que, a través de distintas líneas de ayuda y subvenciones, vienen ofreciendo a las empresas y a los ciudadanos que habitan las zonas rurales de la provincia, tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como la Diputación de Ciudad Real.
De hecho, los habitantes de Fuencaliente, por el mero hecho de vivir en una localidad catalogada de `extrema despoblación´, tienen ventajas del tipo de deducciones de un 25% y un 15% del IRPF por residir en el pueblo o por adquirir una vivienda en él respectivamente, y si trasladan su residencia habitual a la localidad, también una deducción de 500 euros. “A los Gobiernos socialistas nos preocupan nuestros pueblos y por ello queremos que la gente tenga una oportunidad de vida en ellos, que los jóvenes encuentren su futuro sin tener que marcharse lejos de su familia, y por ello, se ponen en marcha beneficios fiscales de este tipo, ayudas directas, y otras ventajas como reducciones de precio en diferentes procesos administrativos, como en algunos documentos notariales”, señalan los socialistas.