Comunicado.- La agrupación socialista de Puertollano celebró ayer su primera Asamblea Ordinaria desde que, hace seis meses, concretamente en diciembre del pasado 2021, fuera proclamada una nueva Comisión Ejecutiva Local con Miguel Ángel González Caballero al frente como Secretario General de la misma.
En la Asamblea se llevó a cabo la aprobación del informe de gestión semestral, con el que se puso en valor la intensa actividad de la agrupación en este tiempo, su habitual presencia en medios de comunicación y se profundizó en el correspondiente plan de trabajo que se seguirá a partir de ahora, y que, en palabras del Secretario General, “está enfocado en la militancia, en su formación y participación”.
Durante estos seis meses, la agrupación socialista de Puertollano, gracias al trabajo conjunto de la Ejecutiva y la militancia, ha vivido un proceso de reactivación tras la pandemia con el que han recobrado algunas actividades tradicionales, como el reparto de lotería de Navidad y la comida de confraternización en la Feria de Mayo a la que asistió gran parte de la militancia; se han desarrollado propuestas e ideas novedosas como la puesta en marcha del podcast “El Castillete” en el que se tratan temas de interés social, político y municipal; o la celebración de charlas informativas para la población sobre diversos asuntos de interés como la Reforma Laboral, impartida por la Portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista Esther Peña, o las ayudas para la rehabilitación de viviendas en materia de eficiencia y sostenibilidad energética, en la que se contó con la presencia de Casto Sánchez, Delegado Provincial de Fomento.
La Asamblea se cerró con la intervención del Presidente del PSOE de Puertollano y Alcalde Adolfo Muñiz Lorenzo, quien explicó a la militancia las principales líneas de actuación del Consistorio, poniendo en valor las distintas obras que van a cambiar nuestra ciudad como la remodelación de la Calle Ancha, la Nueva Comisaría de Policía Nacional, el Nuevo Hospital General Universitario de Puertollano que ya ha comenzado a edificarse y contará con una superficie total de 64.000 metros cuadrados y una inversión de 118 millones de euros y la remodelación del Paseo del Bosque, que comenzará en el próximo mes de Julio , siendo una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se acometerán en una superficie de 27.510 metros cuadrados como continuidad del Paseo San Gregorio en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad y cuyo contrato de realización fue firmado con la empresa en el día de ayer en Toledo, contando con la presencia del Consejero de Fomento de la JCCM, Nacho Hernando. Además y como no podía ser de otra manera, se habló de hidrógeno verde, signo de transición energética, sostenibilidad, innovación y futuro en Puertollano.
En síntesis, las y los socialistas de Puertollano afrontan el futuro con optimismo, compromiso y unión, con propuestas que se ven materializadas en un nuevo modelo de ciudad y la gestión como demostración de que sólo el proyecto socialista puede hacer de Puertollano una ciudad de presente y futuro.
Ya puede correr Page en levantar el nuevo hospital de Puertollano o no le dará tiempo a inaugurarlo…
La primera piedra se puso hace unos meses, no se ha vuelto a saber más.
Todos los proyectos sin empezar, los empezarán cerca de las elecciones. Ya verás tú, ya. Creo que Sánchez esta vez no gana y las cosas se quedan a medias, como siempre.
Gran asamblea la que hemos vivido los socialistas locales.
Hay que seguir poniendo la primera piedra de todos los proyectos habidos y por haber para que, después , la ultraderecha fascista no se apropie de nuestros logros sociales.
Pero es que, además, no van a ganar nunca aquí. Jamás. La maquinaria 3lectoral socialista está muy engrasada, muchos camaradas comprometidos en sacar la agrupación adelante, muchas vidas van en ello, familias enteras, una CLÁ ompresionante que es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para que nos voten si o si.
Orgullosos de nuestros alcaldes, orgullo de nuestra gente que se ha dejado la vida por Puertollano a cambio de un sueldecito de nada.