El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya todo a punto para para abrir este viernes 24 de junio su Piscina Municipal en una nueva temporada de baño, así como los diferentes cursos de natación que se iniciarán unos días después.
Este martes el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, junto con Alejandro Tena, de la firma concesionaria del servicio, Dxt Base, han supervisado las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar la experiencia de quienes usen las instalaciones.
A la limpieza del vaso de la piscina o a la operatividad óptima de la depuradora, se ha sumado el cuidado del césped, para lo cual se ha renovado el sistema de riego, además de que en zonas descubiertas de arbolado tendrán sombra por una decena de sombrillas.
Arriaga se congratula de “poder disfrutar por fin al cien por cien de este equipamiento deportivo, después de los problemas que durante dos años ha supuesto la pandemia”, por lo que se han esmerado en todos los trabajos de puesta a punto.
Y ha brindado los servicios de estas instalaciones no solo a la ciudadanía rabanera, sino también de otros puntos de la comarca, haciendo un llamamiento en general de todos sus usuarios para el respeto y conservación responsable de las instalaciones.
Por otro lado, ha recordado que los cursos de natación se inician ya el lunes día 27, con tres turnos, de tres semanas cada uno, mañanas y tardes y “para todos los niveles”, ha recalcado el edil delegado del área de Deportes.
Jacinto Arriaga se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de inscripciones que en el primer día de plazo para apuntarse (finalizará mañana miércoles) ya se llevaban contabilizados.
“Es un número inigualable de participación”, reconocía también muy satisfecho el representante de Dxt Base, quien concretaba como “algunos grupos ya están cerrados, de manera que esperamos finalmente participen alrededor de 150 personas”.
Además, sus participantes tienen el privilegio de disfrutar en exclusividad toda la piscina en su último día de funcionamiento y que ya no es de apertura al público, jornada en la que comparten actividades lúdicas, con pasarela acuática y otras actividades divertidas.
Tena considera que la piscina rabanera “es un referente en nuestra zona, porque es una piscina muy familiar, muy tranquila y creo que todo el mundo que viene por primera vez suele repetir”.
Con el fin de atender todas las necesidades del servicio, hasta que a finales de agosto se cierre en función de la climatología, la firma adjudicataria destina cinco socorristas, tres personas más para atender la entrada y un operario para el mantenimiento diario.
En total más de una decena de personas, incluidos siete monitores de natación, algunos de los cuales ejercen también las tareas de vigilancia y socorrismo durante la apertura de baño libre cuyos horarios son de 12,30 a 20,00 horas de lunes a viernes, adelantándose media hora el inicio en fines de semana y festivos.