Más de un millar de docentes han realizado este sábado la primera prueba del proceso de concurso-oposición al cuerpo de maestros en la provincia de Ciudad Real, que ha acogido las especialidades de Educación Física en los IES “Maestre de Calatrava “y “Juan de Ávila” de Ciudad Real, y Audición y Lenguaje en el IES “Virgen de Gracia” de Puertollano
Según ha explicado Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real, “estos espacios no cuentan con una climatización adecuada, como es la universidad o el Centro de Estudios en Puertollano, los cuales se podrían utilizar para realizar estas pruebas”.
“No entendemos que siendo procesos que se realizan todos los años, no se tenga en cuenta este aspecto y además, es fácil prever que en junio, en la provincia de Ciudad Real, hace calor”. La presidente prosigue diciendo que “lo ideal sería que la Administración realizara las gestiones oportunas para que los centros educativos de la provincia cuenten con una climatización adecuada y que cumpla la LPRL». «Exigimos que se tomen cartas en el asunto y que se invierta en los centros educativos para evitar que año tras año, nos encontremos con el mismo problema, el cual puede afectar a la salud de alumnos, docentes, opositores y tribunales”, subraya
“No obstante, quiero agradecer a los miembros de los tribunales su gran implicación en este proceso, que se ha puesto de manifiesto en el bajo número de incidencias”, finaliza la presidenta del sindicato.
Bueno, el día a día pone en evidencia que el más idóneo de los marcos legales sirve de poco si no se aplica………..
Más vale que no se cumpla la normativa de prevención de riesgos en lo que se refiere a ergonomía, concretamente temperatura en el centro de trabajo. Porque como se den las condiciones óptimas de temperatura no tendría ya sentido en junio y septiembre trabajar una hora menos, o en julio no abrir los centros. Lo mismo nos hacen ir en julio. Virgencita…