La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) organiza la fase provincial del ‘Concurso de Jóvenes Instaladores APES-FENIE’.
Esta primera fase, cuyo ganador irá a las pruebas que se realizarán en Matelec en el mes de noviembre y que es la fase previa para el europeo, tendrá lugar en el I.E.S. Juan Bosco de Alcázar de San Juan el próximo 21 de junio. Este centro inaugura para el curso que viene el ciclo formativo Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, con el que se pretende fomentar tanto desde la administración como desde APES, la formación profesional como una salida de presente y futuro laboral para miles de jóvenes, además dar repuesta, a las necesidades de la sociedad en este capítulo.
Este concurso contará con la participación de alumnos tanto del I.E.S Juan Bosco como del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real. Y todo ello, gracias no sólo a APES sino a la importante colaboración de empresas provinciales y fabricantes que han dado todo el apoyo y medios necesarios para su celebración (Covama, Dielectro Manchego, Sonepar, Grupo Tecnove y Ormazábal).