La organización de Capital Fest, después de las quejas y críticas de espectadores debido a algunas deficiencias que estos consideran que se produjeron el pasado sábado, ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que se excusa de las mismas por las altas temperaturas, normaliza la atención en urgencias a cinco personas y justifica las colas en este evento por indisposición del personal del mismo unido a problemas informáticos.
Ante esta situación, ha abierto una vía en su web (https://capitalfest.es/devolucion-de-dinero-no-consumido-en-…) para solicitar el dinero de los token, pero solo se aceptan devoluciones de dinero a partir de 5 euros, cobrando 2 euros por la gestión, con solo con cuatro días de plazo para solicitarla.
A través de una galería de imágenes con un texto en esta red social, recogido por Europa Press, han aludido a las «numerosas cítricas» que han motivado esta explicación argumentando que el «calor lo puso difícil», pues se esperaban «cielos nublados, temperaturas de 30 grados y cierta probabilidad de lluvia» y «la previsión cambió». «Pese a que se tomaron medidas, hubo momentos duros y hubo gente que lo pasó mal», reconocen.
Admiten que aunque el festival disponía de varias zonas de sombra, «dadas las altas temperaturas resultaron no ser suficientes» y el sistema de nebulización «ayudó pero también resultó escaso dada la fuerte incidencia del sol» y asumen que hubo un «fallo en el suministro de agua de las seis fuentes habilitadas» que solucionaron «con la máxima urgencia», pidiendo perdón porque el agua «salió de manera insuficiente y por los 20 minutos en los que no hubo suministro». «Os aseguramos que actuamos con toda la celeridad que se puede actuar en estos casos».
Además, aluden a que «con la ayuda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina» se pudo contar con un equipo de bomberos «que regó a los asistentes con un camión para combatir altas temperaturas».
Por otro lado, Capital Fest ha reconocido que la idea de instaurar un sistema que sustituyera los token fisicos, resultaba «más honesto para devolver el dinero no consumido, pero desgraciadamente la implantación de este sistema por primera vez produjo retrasos y esperas que no habíamos contemplado», por lo que ha habilitado un enlace en su web para efectuar la devolución del dinero en el contexto anteriormente descrito.
Respecto al calor, señalan que «afectó al personal del evento, provocando indisposiciones que unido a problemas informáticos hizo que el trabajo de las barras se ralentizara. Este fue el problema mas persistente y os pedimos mil disculpas», han agregado.
Se han hecho eco, según datos de Cruz Roja, de las 75 personas atendidas, de los cuales fueron 50 mareos por calor y 25 por cortes y caídas y señalan que «hubo tan solo cinco traslados a urgencias» sin «ningún ingreso hospitalario», pudiendo «incluso algunos de ellos volver a las instalaciones del festival». «Por lo tanto el numero de incidencias no fue mayor al habitual en un evento de este tipo, ni tampoco hubo ningún altercado grave que lamentar».
Piden disculpas a aquellas personas que no disfrutaron del evento como la organización hubiera deseado y agradecen la labor de todos los trabajadores del mismo. «Para la organización la mejor de todos es oír a todos cantar las canciones, compartiendo un momento mágico que esperemos quede en el recuerdo de miles de asistentes».
Finalmente, vuelven a empatizar con los afectados y se comprometen a tener en cuenta sus sugerencias. «Entendemos como os sentís, os agradecemos vuestra paciencia y comprensión. Nos comprometemos a tomar buena nota de vuestros comentarios para ediciones posteriores».
Nos sorprendió el verano…….