El Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” Puertollano se convierte en el primer centro en España de entrenamiento y formación de jiu jitsu, defensa personal, wushu, aikido y kendo, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha.
El alcalde, Adolfo Muñiz, y el gerente de la Federación, Juan Delgado, tras descubrir una placa a la entrada de la instalación, han firmado un convenio que posibilitará la cesión de espacios en este centro para el entrenamiento, promoción y difusión de estos deportes asociados.
Juan Delgado ha afirmado que supone un logro de una altura descomunal porque es el único centro en España dedicado a los deportes asociados, lo que supone la culminación “de algo que teníamos mucha ilusión”, gracias a la implicación de la Federación con Puertollano desde 1984, y que se suma a la red de centros de la región junto al de Tomelloso, en el que ya se imparte judo.
Una ciudad pionera
El alcalde, Adolfo Muñiz, ha recordado que Puertollano ha sido pionero en este tipo de deportes desde 1958, a lo que también ha contribuido contar con Paqui Moreno, una campeona y un referente y con unas instalaciones que están al servicio de la ciudadanía y de este deporte.
Por último, Paqui Moreno, señaló que es “algo importantísimo para nuestra ciudad que sigamos que el nombre de la ciudad se siga escuchando en todos los niveles”.
Una firma en la que se ha reconocido la labor de José Cañizares y del club Kodokan que fueron los pioneros de este deporte en Puertollano y que durante años ha formado a generaciones de luchadores y de jóvenes promesas.
Aparte de la noticia, con tantas fotos, ¿Le queda al alcalde tiempo para trabajar ?