La sección juvenil de FECICAM, ha publicado las bases del I Certamen “Monólogos de Cine” en la web oficial fecicam.com en el que podrán participar jóvenes de 16 a 35 años, de los cuales un jurado cualificado, seleccionará un máximo de 3 finalistas que deberán representar su monólogo en Ciudad Real, durante el Encuentro Joven organizado por Consejoven, que se celebrará en el Parque de Gasset el próximo 24 de junio.
Inscripción y condiciones
El plazo de inscripción será del 8 al 22 de junio de 2022 y para inscribirse en el certamen hay que enviar un email a info@fecicam.com con el asunto “Certamen de Monólogos de Cine”, y los siguientes datos en el cuerpo del email: nombre, apellidos, datos de contacto, copia adjunta del D.N.I. para ciudadanos españoles, para el resto de ciudadanos fotocopia del pasaporte en vigor. Un link (de descarga o wetransfer) con la grabación reciente del/la intérprete y su monólogo. Texto del monólogo, con título y autor/es del mismo y trayectoria artística del monologuista (si la tuviera). Los menores de edad deberán acreditar autorización paterna/materna, o tutor en su caso.
El texto del monólogo debe ser original, y hacer alguna referencia al cine y tendrá una duración mínima de 8 minutos y un máximo de 12 minutos. Sólo se podrá presentar un monólogo por participante.
Premios
El día del certamen los premios se decidirán mediante un 50 por ciento de votación del público asistente y el restante 50 por ciento mediante un jurado cualificado y convocado para este fin. Cada uno de los monologuistas finalistas recibirá un premio de 60 euros. Además de este premio, el/la ganador/a tendrá un premio de 150 euros y una placa conmemorativa que le acreditará como ganador/a del certamen, y tendrá que actuar en la gala de clausura del 13º Festival de Cine Español Emergente FECICAM.
El certamen cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Consejoven, Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real.
Lo de pagar tres euros para inscribirse en este festival, a partir del 10 de junio, no lo veo muy correcto. Tampoco veo correcto que la cuantía de los premios quede en el aire, dependiendo de si existen patrocinadores o no (según las bases). No obstante se obliga a los «premiados» a que su obra pueda ser exhibida en televisión. Y además, aunque el premio no tenga dotación económica, si quieren recibir el trofeo tienen que acudir en persona a la gala de clausura… «Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras». Alguno presentará su trabajo, pagará tres euros, luego tal vez lo premien sin dotación económica, para lo cual tendrá que acudir costeándose viaje y alojamiento (si es de fuera) y para más inri, puede que su obra la pongan en la tele de gratis, planazo… ¿Quién es la mente privilegiada que organiza esto?