El pasado lunes, portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, a excepción de Unidas Podemos, acudieron a la misa por la Virgen de Alarcos. Durante el desarrollo de la misma, se dio lectura a la declaración emitida hace unos días por los obispos de Castilla- La Mancha en contra de la recién aprobada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.
Para Unidas Podemos, «estos hechos ponen de manifiesto las contradicciones con las que nos estamos encontrando durante todo este mandato, en la que se aprueban mociones, a propuesta de nuestro Grupo Municipal, para defender los derechos de las personas LGTBIQA+ y, al mismo tiempo, se asiste a misas en la que se defienden posturas en contra de los derechos de este colectivo».
La concejala de la coalición de izquierdas Prado Galán sostiene que «no se puede estar en todas las fotos, hay momentos que exigen tomar posición y definir cuál es la postura de cada partido. La de Unidas Podemos está absolutamente clara y definida desde el minuto uno, siempre nos hemos comprometido con los derechos de las personas LGTBIQA+ y lo seguiremos haciendo, ahora son otros los que tienen que aclarar cuál es su posición, que ha quedado claramente diluida con su presencia en esta misa y, lo que es todavía más preocupante, su silencio tras estas declaraciones que, sin duda, merecen que salgamos diciendo alto y claro que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos y libertades de este colectivo que lleva años luchando y sufriendo».
Para terminar Galán volvía a reclamar al equipo de gobierno, compuesto por 10 concejalas y concejales del PSOE y 3 de Cs «que se posicionen alto y claro a favor de los derechos de las personas LGTBIQA+ sin fisuras ni medias tintas».
Que empalago con los derechos lgtbijklm, yo no veo que tengan menos derechos que los demas, no os dais cuenta que la gente está harta de todo esto y los estais perjudicando?.
Cuando dejen de darnos hostias por las calles y de insultarnos, quizá podrás usar la carta de «qué rollo todo». Se te nota el privilegio, casto!
Progresismo: arruinar la clase media, derribar centrales, apoyar dictaduras, callar la disidencia, colocar amiguetes, juntarse con etarras, brutalidad fiscal con el que paga tus chiringuitos, comprar medios con dinero público, pintar bancos de morado, descontrol migratorio.
El mensaje de la iglesia católica es claro y tiene derecho a expresarlo.
La libertad de expresión que defendemos para unos, también debe respetarse para otros. El problema de esta izquierda neoestalinista es que para ellos solo existe su verdad y niega la del otro, utilizando a menudo la mentira, la manipulación y en algunos casos, la violencia para imponerla.
El cura en Alarcos se limitó a transmitir el mensaje de la iglesia al respecto. Ese mensaje se puede compartir o no. Lo que no tiene porqué hacer la iglesia es acomodarlo a los gustos de estos estalinistas de nuevo cuño.
Dicho esto, no sé qué coño pintan chupando cámara estos políticos en actos de devoción íntima y personal. Qué fue de aquella Ley de Zapatero que prohibía la presencia institucional de cargos publicos en actos religiosos?
Una iglesia y durante una misa no es el lugar adecuado para que el delegado celestial exponga la postura de la iglesia en cualquier tema ajeno a la religion.La libertad de expresion la debe ejercer fuera de ……..su lugar de trabajo ( la iglesia ), en la calle o en cualquier medio de comunicacion.En la iglesia solo se debe hablar de que dios es bueno y el diablo es malo.¿ se hubiera visto bien que uno de esos politicos , al acabar el cura de transmitir el mensaje de la iglesia ………hubiera dado una charla de politica ?
Lo que unos consideran ajeno a la religión, otros lo consideran sustancial a la misma. El que habla en misa es el cura y expresa la opinión de la Iglesia (en su casa, cada uno se expresa como quiere). Al que no le guste (como a mi) que no vaya a misa.