La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha anunciado la ampliación del Plan Corresponsables para dar cobertura a las familias en los días no lectivos del 22 al 30 de junio, periodo en el que el colegio ya ha finalizado y aún no han comenzado los campus y escuelas de verano.
Gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puertollano a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, los padres y madres de nuestra localidad pueden contar con un recurso para compatibilizar su trabajo con las vacaciones escolares.
Desde el Centro Corresponsable de Puertollano ( CEIP Severo Ochoa) se ha organizado un amplio programa de actividades destinadas a familias de la localidad con menores de 3 a 12 años con necesidades de conciliación. El horario de el espacio corresponsable temático será de 7:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 de lunes a viernes, y los sábados de 7.30 a 15. horas. Se trata de un servicio gratuito al que pueden inscribirse llamando al centro de la Mujer (926 432 326) o consultar cualquier duda (683 332 865). Por otro lado, se pone a la vez en marcha el servicio de atención domiciliaria a menores de hasta 14 años.
Corresponsabilidad
El Plan Corresponsables tiene como objetivo facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal de las familias de Puertollano y fomentar la corresponsabilidad en labores domésticas y de cuidado. Todos los servicios son gratuitos y se priorizará a las familias con menos recursos. Se valorarán todas las solicitudes.
Los días que prestarán ese servicio serán: 22,23,24,25,27,28,29 y 30 de junio. Las actividades a realizar son muy variadas: Taller de disfraces, batalla de globos de agua, pilates, yoga, zumba, campeonato de parchís y oca, gymkana, abanicos, atrapapelotas, cometas, pintacaras, pelotas, antiestrés o caretas
Este servicio se lleva desarrollando en Puertollano desde el mes de marzo, gracias a la subvención de 219.667,13 euros concedida por el gobierno regional dentro del Plan de Corresponsables puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a lo que hay que sumar 30.000 euros que aporta el propio Ayuntamiento, y cuyas actuaciones están orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive.