El Ayuntamiento de Ciudad Real consolida 70 plazas de empleo público

El concejal de Personal, David Serrano, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta sobre la aprobación, a raíz de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el Ayuntamiento de Ciudad Real de la oferta pública de empleo extraordinaria de consolidación. “Una oferta que, tras el análisis histórico de la plantilla y la negociación colectiva, resulta un número de 70 plazas a consolidar”, anunciaba Serrano, matizando que “por la fase de concurso de méritos serían un total de 65 -47 en funcionarios y 18 en el personal laboral-, mientras que por concurso oposición un total de 5 -3 en funcionarios y 2 en laborales-.

Una oferta pública extraordinaria que viene a consolidar y a dar estabilidad históricamente al personal eventual del Consistorio de Ciudad Real. “Se da la circunstancia de que hay personal que lleva hasta 19 años como interino o interina en este Ayuntamiento”, subrayaba el edil de Personal. Asimismo, matizaba Serrano que esta oferta “no viene más que a sumarse a las ya pendientes y aprobadas de manera ordinaria. Nos queda por ejecutar el 2020, el año 2021, así como la oferta ordinaria correspondiente a 2022, la cual negociaremos próximamente con la representación social y lo que pueda quedar pendiente de 2019”.  

“Trabajamos por el empleo público conjuntamente y en total compatibilidad con la representación social del Ayuntamiento de Ciudad Real y apostamos por la estabilidad de aquel personal que dedica su vida a la ciudadanía y a mejorar todos los servicios administrativos”, concluía Serrano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Algunos lo merecerán, aquellos que opositan para bolsa y llevan años sin convocarse esa plaza. Pero, ¿y los que entraron a dedo para contratos temporales sin un proceso justo? Los hay, y muchos. Unos por venir de una contrata que trabajaba para el ayuntamiento con procesos totalmente arbitrarios, otros por que eran puestos temporales que antaño no requerían bolsa, otros por amiguismos con un antiguo alcalde… Ahí está la injusticia, ya pasó hace años con muchos que ahora están con sus plazas, algunos ya jubilados, y vuelve a pasar. Luego son los que más derechos piden, los que entran por la puerta de atrás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img