¡Cuántos crímenes cometidos, a los largo de la historia del ser humano sobre la tierra, por el mero hecho de querer ser diferente y de doblegar las voluntades de aquellos a los que había que exterminar por ser de una manera, raza, religión, rango económico distinto del dominador!
Adolf Hitler, con el único deseo de potenciar la raza Aria por considerarla superior a la judía, polaca o gitana, cometió el mayor genocidio que jamás nadie había, ni siquiera, imaginado. Intentó exterminar a todo un pueblo por el único motivo de que los judíos eran diferentes a los arios germanos y el exterminio consistió en quemarlos vivos en los hornos de los campos de concentración. Putín, el mayor criminal del siglo XXI, quiere exterminar la nación Ucraniana por el mero hecho de que este país quiere tener libertad.
Los comunistas de Stalin fueron capaces de matar a más de sesenta millones de seres humanos por el simple hecho de no pensar como ellos. Construyeron ciudades enteras y abandonaron las viejas para realizar su gran revolución en la que, según ellos, todos iban a ser dichosos y felices porque todos serían iguales. Para ello, a los que se opusieron a sus ideas los deportaron a Siberia y a campos de concentración hasta que murieron de pena y de miseria y, a los obligados a aceptar sus ideas, los concentraron en edificios verticales y en granjas comunes para poder vigilarlos siempre.
El gran dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu destruyó más de treinta mil casas de ciudadanos rumanos para construirse su palacio imperial, sin lugar a dudas el mayor del mundo con más de 1100, habitaciones. A los que protestaron fueron hechos prisioneros en las cárceles rumanas o dieron su vida construyendo, con pico y pala, el canal del Danubio a Bucarest, todo este sacrificio del pueblo en pro de la verdadera libertad que ellos predicaban como únicos dueños de las ideas igualitarias.
Muchísimos ejemplos tenemos en la historia más reciente que nos hablan del dolor que han padecido unos porque los otros les han considerado diferentes, por su aspecto físico, ojos azules, pelo negro, unos centímetros más bajos o más altos un pensamiento diferente de entender la vida, más pobres o más ricos, más creadores o menos, más trabajadores o menos y así muchos aspectos que nos diferencian a unos de los otros pero que jamás nos hacen ser mejores o peores.
España se construyó como nación con la unión del reino de Castilla de Isabel I y el reino de Aragón con Fernando II el 18 de octubre de mil cuatrocientos sesenta y nueve y definitivamente con la conquista del reino de Ganada el dos de enero de 1492. Sin lugar a dudas es la nación más antigua de Europa y la que mayor importancia tuvo en el desarrollo de las culturas mundiales y europeas. La gran nación española se realizó con la aportación de las grandes diferencias de extremeños, andaluces, castellanos, aragoneses, gallegos, catalanes, vascos navarros que supieron superar las diferencias y aunar criterios entorno a unos claros ideales de unidad..
Han pasado más de quinientos años de convivencia en común con los altibajos y vicisitudes que toda familia sufre y padece en su vida diaria pero hemos sido ejemplo de unidad y de nación en todo el mundo, capaces de construir el mayor imperio nunca antes conocido en los campos del saber, del descubrimiento y de la potenciación de nuestra forma de ser y de entender la vida. Nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro buen hacer es y será siempre reconocido por todas las latitudes de este pequeño mundo.
No somos iguales todos los españoles pero esas diferencias nos hacen grandes si somos capaces de asimilarlas, dirigirlas hacia la creatividad y sobre todo si sabemos compartir con el más desfavorecido por la fortuna. La solidaridad entre las regiones y por lo tanto entre los españoles siempre debe ser nuestra carta más noble de ser español. Es cierto que hay mensajes políticos especialmente de la izquierda que siempre están hablando de las diferencias entre ricos y pobres, entre trabajadores y vagos, entre los de la derecha y los de la izquierda, entre los que murieron y los que mataron, entre los generadores de odio y los que desean perdonar y olvidar.
Decía, que hay regiones españolas que han convertido la riqueza en la gran diferencia nacional y en pro de ella son capaces de dar un golpe de estado contra la soberanía popular española. Los catalanes y los castellanos solamente nos diferenciamos en que nosotros les hemos hecho ricos a costa de nuestro trabajo y de vivir peor que ellos. España ha enriquecido a las regiones del norte, Cataluña y el País Vasco, y lo ha hecho con los hombres y mujeres que, un día, tuvieron la desgracia de no tener trabajo en sus regiones y por ello desplazarse a Cataluña para sufrir el desprecio de los ricos y burgueses catalanes. Pero no debemos olvidar que muchos españoles, catalanes, vascos, castellanos, andaluces extremeños tuvieron que emigrar a Alemania, en los años sesenta, para desarrollar en este país el trabajo que no querían hacer los alemanes, porque en España no había trabajo, pero éstos nunca renegaron de España.
El problema catalán es sencillamente un problema de insolidaridad y de desprecio a los pobres que no son catalanes pero les están haciendo ricos todos los días porque les compramos sus productos, les entregamos los bienes primarios para que ellos los trasformen y nos los vendan al precio que quieren; solamente quieren a España para mercadear con los españoles.
Nadie puede entender que la burguesía catalana y especialmente sus dirigentes se hayan unido con los antisistema, los pobres y marginados catalanes, la mayoría procedentes de todas las regiones de España para atentar contra el estado y así preservar sus privilegios económicos. Esto parece el mundo al revés porque jamás la izquierda más radical ha defendido al capital y a la desigualdad por razones económicas. Esta huida hacia ninguna parte solamente esconde odio económico contra los que ellos dicen que les robamos. Nadie puede entender a la CUP apoyando a los ricos catalanes y mucho menos a Podemos, partido comunista de España pero nacional, cuando ante un golpe de estado, se ponen al lado de los golpistas y en contra de todos los españoles.
¿Cómo pueden denunciar las medidas policiales muy proporcionales, por cierto, empleadas por el gobierno para impedir un golpe a la democracia y son ustedes incapaces de denunciar las ciento setenta muertes cometidas por las fuerzas represivas del Sr. Maduro en el golpe de estado contra la democracia venezolana? Sr. Iglesias, Sra. Montero y demás miembros de Podemos, en Cataluña se ha cometido una gran ilegalidad democrática contra el pueblo español que solamente tiene un objetivo logra la independencia de Cataluña para que la burguesía dirigente pueda eludir la ley por los grandes robos cometidos. Ustedes no se han enterado de nada, ustedes con tal de seguir gobernando con el mayor mentiroso les importaba un pimiento España y su unidad. Cuanta más revolución mejor para sus intereses de dominar a los españoles y crear una república al estilo de la que sus antecesores crearon en Rusia y los países del este europeo y miren cómo les ha ido.
Ahora les toca a ustedes y a su partido estar al lado de la legalidad y apoyar la democracia de la ley y no las diferencias de los ricos catalanes. Es evidente que su partido está fuera de onda y solamente el odio y el rencor guían su actuación política. Debe enterarse que España no ha nacido cuando ustedes y que los dirigentes catalanes no quieren ser solidarios con las demás regiones españolas y ese es el problema fundamental de este golpe de estado. Sean coherentes y ayuden a los españoles a defender su nación y así no estarán apoyando las desigualdades.
Bueno, los ultrarricos españoles tienen en paraísos fiscales una fortuna que equivale al PIB perdido en España en pandemia, a la inversión extranjera en China o al doble de la fortuna de Amancio Ortega o Carlos Slim. Son los salvadores y patriotas de hojalata……..
El Gobierno indulta a la presidenta de Infancia Libre aunque no se ha arrepentido de secuestrar a su hijo
Arrepentimiento de qué?, jojojo
A un niño no se le enseña a respetar a un gay, se le enseña a respetar a todos. No se le enseña a no pegar a un negro, se le enseña a no pegar. No se le enseña a no maltratar a una mujer, se le enseña a no maltratar. El problema es de aquel que quiere diferenciar respetos. ✌
Desigualdad de qué?, jojojo
Tenemos un Gobierno que dice que el Rey Emérito tiene que dar explicaciones por una causa que la Justicia ha archivado y exiliarse y que con unos golpistas condenados hay que pactar un Gobierno e indultarlos sin que muestren arrepentimiento ninguno.
Como me cachondeo de mis subditos,… Jojojo rema bribón, rema.
Te quitan a tu hijo, te acusan de cosas muy graves, hacen un perjuicio al chaval que arrastrará toda la vida, consigues demostrar que todo es falso y el gobierno lejos de permitir que cumpla condena para dar ejemplo, la indulta.
El hombre que vote a esta gente luego que no llore.
Llorar, de qué?, jojojo
Lo ha hecho: el PSOE ha pactado con los separatistas y ha registrado una Proposición de Ley para que el español no sea lengua vehicular en las aulas de Cataluña, siendo cada centro el que fije los porcentajes de español.
Otra vez el PSOE contra la Constitución y el T.Supremo.
Constitución? Jajajaja ¿de qué? Jojojo, todos somos iguales juas juas juas juas…he de geconocerg que eges uno de mis lacaiyos más simpaticozs.
A lamer pudremita. Estoy con Putin.
Pog qué no te callas anormal?. Ale a cagar a la vía lacayo.
Sr. Nieto, sin dejar de estar de acuerdo con título de su artículo, no puedo por menos que expresar mis desacuerdos con el mismo. A mi parecer, hay demasiada mezcolanza entre “churras” “merinas” y “manchegas”.
Por supuesto que los ejemplos de tiranos y dictadores que usted menciona son compartidos por el que suscribe, pero su artículo destila cierta fobia hacia determinados sectores de la población española (entre los cuales no me encuentro) catalanistas, podemitas, comunistas, etc., que, dentro de las reglas constitucionales que nos hemos marcado, ejercen su derecho constitucional a expresar sus opiniones.
Las desigualdades existentes entre Comunidades Autónomas fueron auspiciadas por el régimen dictatorial franquista que padecimos.
Dice usted: “España se construyó como nación con la unión del reino de Castilla de Isabel I y el reino de Aragón con Fernando II el 18 de octubre de mil cuatrocientos sesenta y nueve y definitivamente con la conquista del reino de Ganada el dos de enero de 1492. Sin lugar a dudas es la nación más antigua de Europa…”
Sr. Nieto, para nada estoy de acuerdo con usted. Por poner un ejemplo, en 1492 todavía existía el Reino de Navarra, aparte del Reino de Castilla (después de conquistar el Reino de León, Asturias, Zamora, Galicia…) y el Reino de Aragón (el cual englobaba el Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Condado de Barcelona). Intentar negar que España esté compuesta de diversas nacionalidades es una ignorancia o necedad. Por otra parte, está cuestionado por los historiadores sea la nación más antigua de Europa, hay tesis que se disputan tal aseveración entre España, Francia e Inglaterra.
“De casta le viene al galgo” El Estado constitucional de las Autonomías, más bien debiera ser un Estado Federal.
Un saludo.
No estaría demás pasarse por el siguiente enlace (es muy aclaratorio) acerca de la formación de na nación española:
https://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a