El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y el concejal de planes de empleo, Jesús Manchón, han hecho entrega a los alumnos y alumnas que finalizaron su formación en hostelería y soldadura en los programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual), que les ayudará a abrirse camino en el mercado laboral.
Este programa de recualificación ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de 185.797,44 euros, que ha permitido la formación especializada en dos de los sectores laborales más demandados. Una apuesta por la formación y el empleo que alcalde y concejal han agradecido al ejecutivo regional que lo ha puesto en marcha a través de fondos europeos.
Durante la entrega de certificados de profesionalidad, Adolfo Muñiz ha transmitido a los participantes en el programa su agradecimiento por el esfuerzo realizado a lo largo de estos meses, a la vez que su confianza en que el conocimiento adquirido les sirva en su desarrollo profesional y personal.
Manchón, por su parte, les ha reiterado su convencimiento de que la formación es el mejor camino para la búsqueda de empleo, para encontrar un puesto de trabajo digno y con un salario acorde.
Nuevo programa
En este sentido, el Ayuntamiento va a dar continuidad a estos cursos del programa de recualificación y reciclaje profesional, para los que ha convocado veinte plazas y cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado lunes día 23. Los cursos del programa de Recualificación y Reciclaje profesional, con una duración de seis meses, serán en esta ocasión «Soldadura TIG Puertollano IV» y «Pavimentación y acceso al Minero».
En concreto, se han convocado dieciséis plazas de alumnos, ocho por curso, una de técnico administrativo docente, dos de monitores, uno por taller, y de un profesor de compensatoria.
Lo de la hosteleria la va muy bien a este Ayuntamiento,es el producto interior bruto de esta ciudad.
Una oportunidad de empleo y formación ……