La concejal de Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las tres mociones que su grupo defenderá en el próximo Pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Una de las propuestas de la coalición es la celebración de rituales civiles vinculados al nacimiento o la defunción de los vecinos de la capital.
En cuanto a los nacimientos, el grupo municipal propone que se regule una celebración análoga a la de los matrimonios civiles. Como se hace en otros consistorios, explicaba Peinado, a través de lo que podría llamarse “ceremonia civil de bienvenida”, en un acto en que se otorgue al recién nacido una carta de ciudadanía. Un ritual, matizaba, que no tiene por qué ser excluyente ni alternativo a algún otro, como pueden los religiosos.
En lo que se refiere a los fallecimientos, cada vez es más “demandado”, comentaba la portavoz, “convertir” las cenizas de las personas incineradas en un árbol. Para ello, proponen que se cree un espacio para los restos puedan ser visitados por los familiares, como ocurriría en el caso de haber optado por un entierro más tradicional. De esta forma, se habilitaría un espacio para ofrecer a quien quiera esta alternativa, que podría ubicarse en el Cementerio Municipal o en el Parque Forestal de La Atalaya.
Por otro lado, Unidas Podemos pedirá al Pleno, coincidiendo con la celebración de la semana de homenaje a los mayores, la creación de un órgano de participación de este colectivo, “que tiene mucho que decir al desarrollo y la vida de la ciudad”. Un Consejo Local de Participación de Personas Mayores que estaría adscrito al Ayuntamiento de Ciudad Real y formaría parte del Consejo de Ciudad.
Un año más, Unidas Podemos pedirá al Ayuntamiento que muestre su apoyo al colectivo LGTBIQ+, a pocos días de celebrarse el Día del Orgullo. La coalición pedirá a través de una moción que el Pleno manifieste su compromiso con los derechos del colectivo, en un contexto en el que proliferan “los mensajes de odio”, mediante una denuncia explícita contra la homofobia y la puesta en marcha de medidas para erradicar “esta lacra social”, entre otras cuestiones.
Como de costumbre, las podemitas, a lo importante.
Menuda tropa.
Y es que donde esté un «excelente voxtrenco perrocacerolo» como el vicepresidente de C-Leon humillando a una diputada en silla de ruedas, que se quite cualquier cosa ¿verdad?. El puto anormal se dirigió a ella, que está en silla de ruedas, con un «voy a dirigirme a usted como si fuera una personal normal», …. puta chusma voxtrenca anormal de los cojones. No hay nada más humillante para un país moderno del siglo XXI en Europa, supuestamente el primer mundo, que tener este tipo de chusma metida en gobiernos.
Esta gente está todavia en la adolescencia, decir esas pavadas con la que está cayendo….
No están hechos con piezas alemanas…….
El origen del bautismo civil se encuentra ya en documentos de Estrasburgo de 1970. En España comenzaron a realizarse como ceremonia oficiada en un Ayuntamiento en el año 2004…….
Lo dicho, vaya oposición. Con la que está cayendo, entre zonas de aparcamiento y zonas funerarias, patinetes y demás, lo mejor irse de vacaciones y evadir impuestos, como Juancar.