El Ayuntamiento de Puertollano entra en la recta final para la implantación del nuevo sistema de administración electrónica y de gestión integral de expedientes dentro de la Estrategia de Desarrollo cofinanciada con fondos europeos Feder. La ciudadanía podrá acceder a los servicios públicos de forma online, desde modificar el padrón municipal, solicitar licencias de obras o realizar trámites con pago de tasas
Se creará una nueva Sede Electrónica Municipal desde la cual se digitalizarán gradualmente numerosos trámites que hasta ahora se realizaban de forma presencial y supondrá una mejora en la organización interna del Consistorio, reduciendo cargas administrativas, así como la mejora en cualquiera de las oficinas que atienden a nuestros vecinos.
Más cercanía a la ciudadanía
El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación del programa Gestiona ante los trabajadores municipales ha afirmado que esta herramienta modernizará la administración local en su relación con el ciudadano y que hará que Puertollano sea una ciudad mejor conectada desde este año.
El objetivo es la consecución de un Ayuntamiento más cercano, cumplir con la normativa vigente, facilitar el trabajo de los funcionarios y una mayor fluidez de la comunicación con los vecinos, ya que habrá mucha documentación que no habrá que pedir al solicitante.
Un nuevo instrumento realizado por el equipo de sistemas del Ayuntamiento junto a la empresa adjudicataria Espublico Servicios para la administración.
La Tramitación Electrónica permitirá la gestión de los trámites administrativos municipales de manera online, reforzará el servicio de Atención Ciudadana y evitará desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento.
La inversión de este Ayuntamiento durante los cuatro próximos años será de 503.457,50 euros con lo que además se refuerza la apuesta por el uso de las tecnologías de forma integral que facilitan las relaciones con ciudadanía y empresas.
La tramitación supondrá un importante hito tecnológico para que el Ayuntamiento incorpore un sistema que interconecte todos los servicios administrativos municipales (Padrón, Tributos, Licencias Urbanísticas…) con otros de la Administración General del Estado (Seguridad Social, AEAT, DGT…).
Estrategia tecnológica
Un hito importante, pero solo paso más en la estrategia global de transformación digital con una inversión de 1.200.000,00 euros, cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene como objetivo el acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la ciudadanía. Comenzó con la contratación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) al que se incorpora la tramitación electrónica, que contará también con un programa formativo para trabajadores municipales y también para vecinos y vecinas.
Nueva web y tarjeta ciudadana
Los siguientes pasos irán destinados a consolidar una nueva web como Portal de Transparencia y Buen Gobierno, con un presupuesto de 166.000 euros.
Un proceso que culminará con una nueva ‘tarjeta ciudadana’ que permitirá incorporar en un mismo dispositivo todos los servicios digitales del Ayuntamiento de Puertollano, de cara a que en 2023 Puertollano sea una ciudad mejor conectada y más cercana a las personas.
La transformación digital como reto y objetivo sostenible
El conjunto de actuaciones de la Estrategia Urbana Sostenible busca el desarrollo sostenible de la ciudad para favorecer el paso a una economía baja en emisiones de carbono, usando los recursos de forma eficiente, conservando el patrimonio natural y cultural, avanzando en la transformación digital de la ciudad y, por supuesto, promoviendo la cohesión social de su ciudadanía.
Una inversión de 12,5 millones de euros cofinanciada al 80% por Feder, unos fondos europeos de cohesión y desarrollo que persiguen igualar nuestras ciudades a los mejores niveles de calidad de vida de Europa.
Para conseguir estos objetivos es imprescindible ampliar los servicios y modernizar el funcionamiento municipal a través de la implantación de una Plataforma de Administración Electrónica, además de asegurar la formación y capacitación del capital humano.
Coño, pues esta gente llega tarde ya eh!!
De todas maneras eso no repercute en el día a día de los ciudadanos, la gente quiere trabajar en un pueblo que ni parezca Afganistán, un pueblo sumido en la oscuridad, mierda, suciedad, insalubridad y dejadez por todos los rincones, la gentuza campando a sus anchas con paguitas sin dar palo al agua etc, etc, etc, etc, etc.
Todo esto es postureo superfluo para desviar los grandes problemas que sufre la población, mientras esos des-gobernantes hacen en el payaso en RR SS y en prensa local, el pueblo está sumido en una decadencia aplastante, solo hay que ver la cantidad de pisos, negocios, locales etc, con el cartel de ‘se vende’ o ‘se alquila’. Que vengan con esta gilipolleces que solo los beneficia a ellos, con la que está cayendo encima con una deuda perpetua que pasa de 90 millones de EUROS, me parece aberrante y vergonzoso.
Mientras los palmeros, los chiringuitos, funcionarios afines al sistema, gentes que dan su voto por una sardina, un chorizo, o un hornazo (y a algunos se los dan en mano), jamás puertollano será un pueblo de progreso y seguirá estancado en el pasado.
Lástima de esos votantes que hacen millonarios a catetos, mientras se arruinan. Seguid votando en Venezuela.
Pues parece ser que los funcionarios van otra vez a manifestarse, eso de trabajar sin calefacción o aire acondicionado, repercute en la calidad del servicio a los ciudadanos.
Va a ser un verano muy calentito por lo que veo, y los sindicatos, prevención de riesgos laborales y demás «afines», bailando el agua a estos inútiles, mientras regalan pagas, luz, agua, vales de comida y lo queramos imaginar, a gentuza que no aporta nada al pueblo.
Eso usted como lo ve?
Ese ayuntamiento siempre con problemas, el cuento de nunca acabar por mantener a sus votontos y a su Red clientelar. Y el pueblo cayéndose a trozos.