FENAVIN se ha llenado de solidaridad en su segundo día. La feria ha servido de escenario para presentar el acuerdo de patrocinio entre Bodegas Latúe y el CIMA de la Universidad de Navarra para la investigación en la prevención del cáncer de ovarios.
Un acto en el que han estado el gerente de la bodega, José Morata, y su presidente, José Luís Santiago, el director general de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, José Andrés Gómez-Cantero, Miguel Vallinas García, responsable de desarrollo del CIMA y la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional, Cruz Ponce.
El gerente ha sido el encargado de contar como surgió y en qué consiste esta colaboración que ha dado como resultado la donación de un euro por botella vendida de su vino premium La Tierra, haciendo una aportación de 12.500 euros.
Además, ha destacado como la bodega ha conseguido la colaboración de otras entidades y empresas logrando recaudar 7.500 euros y la aportación de 540 euros de los trabajadores de la cooperativa. La donación final sumará 20.540 euros “para la salud de las mujeres”.
El responsable de desarrollo del CIMA ha resaltado como en apenas dos meses han logrado arrancar este “pequeño gran proyecto”. “Cualquier apoyo solidario a este proyecto que es el de paliar el daño en este cáncer, es de agradecer”, ha añadido.
El presidente de Latúe ha resaltado el compromiso social y con la sostenibilidad de la bodega poniendo como ejemplo de esta filosofía la acción que se ha materializado con la entrega de cheques con las que ha finalizado este acto.
Finalmente, el director del CIMA ha dado las gracias por esta aportación y por la colaboración y ha explicado en que consiste el trabajo de esta entidad haciendo especial referencia a la investigación a la que se destinará el dinero recaudado.
La investigación pretende, ha añadido, que a través de un análisis de sangre poder determinar ciertos biomarcadores que permitan predecir y adelantarse en el diagnóstico del cáncer de ovarios ya que este tipo de cáncer “debuta muy tarde, ya que es muy difícil de diagnosticar”.