Nico Jamones ha comunicado que readmite al trabajador al que despidió el pasado lunes, quien encabeza la candidatura de CCOO a las primeras elecciones sindicales que se van a celebrar en la empresa.
Tras la reunión mantenida con los responsables del sindicato, el propietario de Nico Jamones “ha admitido que su decisión de despedir a nuestro candidato, que él mismo calificó como su mejor trabajador, fue fruto de una confusión organizativa y de órdenes de trabajo, que observada con detenimiento no justificaba el despido del trabajador; dando orden de tramitar la anulación del despido», señala el sindicato en una nota.
“Valoramos la rectificación de Nicolás González; da prueba de sabiduría y creemos que le honra. Y felicitamos por supuesto al trabajador readmitido”, ha indicado David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real.
“Confiamos ahora plenamente en que el proceso electoral se realizará con normalidad y con todas las garantías. Cualquier trabajador que cumpla los requisitos legales podrá presentarse a las elecciones y la plantilla podrá elegir libremente a sus representantes», asevera.
“Confiamos también en que una vez elegidos sus miembros y constituido el comité de empresa, la participación de los trabajadores en el cogobierno de las relaciones laborales en Nico Jamones, a través de su órgano unitario de representación, redunde en un buen clima laboral y permita avanzar mediante el diálogo y la negociación en la mejora de las condiciones colectivas de trabajo y en el propio funcionamiento de la empresa”, concluye.