Arrancan los talleres de aprendizaje de lengua de signos para los niños y niñas de Ciudad Real

El pasado miércoles daban comienzo los talleres de lengua de signos, promovidos desde el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y la Asociación ‘Aire’, dirigidos a niños y niñas de Ciudad Real con edades comprendidas entre 6 y 12 años. El objetivo no es otro que educar a los pequeños en valores y que aprendan a vivir en un futuro con una sociedad más inclusiva e igualitaria.

A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha destacado que se trata de una apuesta “muy valiente”, ya que es la primera vez que se llevan a cabo estos talleres para niños en lengua de signos, los cuales serán de 20 horas de duración. Ha añadido Masías que estas iniciativas ayudan también a “visibilizar las barreras que tienen las personas que conviven con nosotros y que no tienen otro medio de comunicarse que su lengua de signos”. Por ello, la primera edil ha subrayado que los talleres conseguirán “eliminar dichas barreras, para que, en un futuro estos chicos y chicas sepan que una sociedad más justa e igualitaria también empieza por un tipo de comunicación que, en este caso, es la lengua de signos”.

Asimismo, Masías ha hecho hincapié en la importancia de todo aprendizaje, alegando que “cuanto más jóvenes son y cuanto más temprana es esa educación, sabemos que tiene más éxito debido a que los niños y niñas absorben todo este tipo de aprendizaje y es mucho más fácil trabajar con ellos. Y ya no se trata de una educación solamente en un tipo de comunicación, sino que también aborda los valores de igualdad, justicia y equidad. De ahí la importancia de ser pioneros en este tipo de talleres”.

Masías cree que esta novedosa iniciativa tendrá mucho éxito y que esto permitirá que pueda repetirse en próximas ediciones. “Considero que el Patronato y la Concejalía de Acción Social muestran día a día la preocupación y la ocupación que tienen con todo lo relacionado con la inclusión en nuestra sociedad y en nuestra ciudad” Los talleres de lengua de signos se impartirán los lunes y miércoles, para niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 12 años, y sábados, para aquellos entre 6 y 8 años de edad, en la Casa de la Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img