La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Maria Masías han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno regional en la capital.
Una reunión en la que ambas representantes han coincidido en señalar la “importancia de la colaboración institucional” en la consecución de los proyectos que tanto el Ejecutivo de Emiliano García-Page como el Ayuntamiento de Ciudad Real han diseñado para la capital dentro del Plan de Modernización 2025 que, elaborado junto a la Diputación de Ciudad Real, pretende modernizar Ciudad Real a través de una veintena de actuaciones por 103 millones de euros.
Otra área importante en la capital por el número de alumnos al que beneficiara, son las inversiones realizadas por el Gobierno regional en materia de educación donde el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado, en estos dos últimos años, más de 4,5 millones de euros en los años 2021 para acometer obras en centros educativos de Ciudad Real y mejorar la oferta de la Formación Profesional. En este sentido tanto Olmedo como Masías, han repasado las obras realizadas en los colegios “Angel Andrade” y “Dulcinea del Toboso” con una inversión de se van a destinar 800.000 euros y 900.000 euros a los institutos “Maestre de Calatrava” y “Torreón del Alcázar”.
A ello se suman otros 630.000 euros que irán destinadas a la realización de 22 actuaciones en centros educativos, tanto de primaria como secundaria, de la capital. Obras algunas ya finalizadas y otras en fase de ejecución.