Bajo el título “Tu música me suena” se celebrarán conciertos didácticos y participativos al aire libre, con distintas agrupaciones de instrumentos de Viento-Madera, Viento-Metal y Percusión. Surge esta iniciativa del profesorado del conservatorio, y podrán disfrutar de ella más de 3.000 niños y niñas de veinticinco colegios de Enseñanza Primaria, repartidos entre Ciudad Real, Miguelturra y Poblete.
Así, los alumnos de todos los cursos de enseñanza primaria podrán disfrutar de varias de las piezas más conocidas del repertorio clásico y conocer algún detalle sobre las mismas. A continuación, y con la colaboración de los docentes de música de cada colegio, interactuarán con los músicos haciendo una serie de ritmos modernos, que harán que el estilo de las piezas se transforme siguiendo modelos musicales más actuales.
Esta actividad coincide en el tiempo con las “Jornadas de puertas abiertas”, que tendrán lugar en el conservatorio los próximos días 26 y 27 de abril. Es una oportunidad para todos aquellos interesados en conocerlo mejor, y tener mayor información sobre el proceso de admisión de nuevos alumnos, incluyendo a aquellos procedentes de las escuelas de música de la provincia.
Magnífica iniciativa. Y es que la inclusión de la música en el área educativa cumple dos funciones: de recreación y de aprendizaje…….
Yo también aplaudo la iniciativa. Por desgracia nuestro sistema educativo no concede a la música la importancia que merece ni tiene en cuenta su interdisciplinariedad con el resto de las áreas como las matemáticas o el fomento de valores a través de la música, que es un idioma universal.
Y, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, con iniciativas así, poco a poco, se llega lejos.